Baltimore dia 14: “ Tomando el sol en Times Square”


Pues si, esta mañana he estado tomando el sol en Times Square, como un campeón. Todo estaba hecho, acabado y apuntillado así que he disfrutado de una horita sentado y tomando el sol en Times Square. Con esta ya son 3 veces las que lo he dicho (lo de tomando el sol…), queriendo reflejar la paz y tranquilidad con la que hemos disfrutado de la mañana…claro…solo los que estamos vacunados contra el shopping…!

Pero vamos al principio…Hoy de Neoyorkinos tranquis… a las 7 desayunando… pues si… en el Starbucks… 4 que podemos… Después paseo hasta el puente de Brooklyn atravesando la China Town profunda y llena de olores como dicen los chicos. El puente tieneun problema… los ciclistas. Si, ya sé que esto que digo es impopular pero es que se lanzan a tumba abierta por su carril bici y no frenan, por lo que si sacas sin querer el codo o la cabeza puedes tener un disgusto serio. Molan los coches de policía adaptados al tamaño del carril bici del puente. Son  como los autos de choque pero con techo. Así que hemos llegado hasta el primer pilar y vuelta. El resto de la zona (City Hall,Juzgados (ver “Ley y Orden) etc, etc)  ya lo habíamos visto el primer día.

Vuelta al hotel a hacer el check-out y dejar la maleta a buen resguardo. La cosa esta del check-out (que últimamente significa dar la llave a la de recepción y decirla adiós) en este hotel ha sido tema de largas y profundas discusiones los últimos 10 días, ya que, según nos dijeron el primer día, allí no podíamos dejar las maletas. A lo largo de la semana hemos hecho mil y un planes para resolver el problema y al final…era un malentendido de la del hotel… (se pensó que íbamos a dejar allí las maletas 15 días…). En fin…a las 10 dejábamos las rooms y al metro rumbo al centro.

Nunca había estado en Times Square de día (creo que de pequeño si pero no me acuerdo). Incluso la imagen que tiene uno siempre es nocturna por lo del año nuevo en la tele. Pues mola. Tiene el mismo colorido pero con más tranquilidad y menos sensación de agobio… Ideal. Encima ponen unas sillas y mesas por el centro de la plaza… te sientas… te da el sol sin quemar… estás en el centro del mundo, mirando al mundo desde el centro… Plaza llena de ruido pero tu en tu mundo no oyes nada…

Algunos hemos alternado lo anterior con alguna comprilla sin importancia, otros visita a la catedral de Juego de Tronos o el Secreto de Victoria y por supuesto a las de souvenirs. Alguna cocacola,m&m, etc… Foto con bandera, chatos último viaje en metro. Dominado. Foto  en la estación habitual también con la bandera. A comer.

A las 3 rescatamos las maletas, las rehacemos con las últimas compras, las pesamos (huy alguna va muy justa…o pasada…) y a las 3,30 esperando nuestro bus. Habíamos quedado a las 4 y a las 4 ha aparecido. Impecable: el bus y el conductor (es el de hace 15 días). A las 5 y 10 entrábamos por la puerta del JFK (terminal 7) donde nos recibían 4 policías fuertemente armados. No debemos ser una amenaza porque ni nos han mirado…

Lo de facturar las maletas ha sido un dolor porque las azafatas no sabían sacar la tarjeta de embarque o yo que sé…. largo, tedioso y rollo pero lo cierto es que a las 5’45 estábamos todos en la cola del control. También larga… una hora en pasar. Como novedad los M&M pitan… y si,por supuesto: uno cazado con un spray en la mochila y  otro con una botella de agua. Claro, como no se lo hemos advertido ninguna vez… En fin a las 7 en la puerta de embarque. Tenemos una horita antes de empezar a embarcar y dos para salir…si chicos esto se acaba.

Son las 5’39 de la mañana en España del Miércoles 27 de Septiembre. Estamos en el avión ya cenados y en otras 5 horas aterrizaremos en Madrid. Incluso intentaremos llegara la salida del cole para ir habituándonos. Va a ser difícil compaginar el sueño vivido con el inicio de curso. No queda otra.

Por mi parte vuelvo contento y satisfecho con el trabajo realizado. Organización y cumplimiento programa rozándo la perfección, familias encantadoras, los chicos super-agusto… hablando inglés… y se han portado bien… Además fui a un pueblo de Pennsylvania a ver a un amigo de la infancia que no veía desde hace 40 años y me reconoció…, volví a Philadelphia 40 años después…y he tenido un ayudante excelente y entregado… que más se puede pedir.

En los últimos 6 años, desde Abril de 2012 he viajado por motivos escolares 4 veces a Oporto, 3 a USA y 12 a Inglaterra, amén de excursiones de menos calado. Total 19  (se nota que soy de Mate). He calculado, sin contar excursiones interiores, más de 80000 Km y con tanto Km hay que cambiar la correa de distribución, el aceite, el filtro de agua, etc. La Dirección ya es consciente y me imagino que al menos la Baltimore Experience irá pasando a manos de otros poco a poco. Por ello quiero aprovechar para dar las gracias a tantos y tantos que en estos años han confiado en nosotros poniendo a sus hijos en nuestras manos… Gracias

Ya hemos aterrizado. A eso  de las 2 en el cole. Esto terminó. De quien era el famoso cojín que nos ha acompañado, quienes han robado la manta del avión, quien no podía cerrar la maleta debido a una supercolonia que había  comprado, quien se coló a desayunar en McDonogh, quien se compró 9 hamburguesas de un dólar, quien tiró a la basura medio neceser, de quien era la famosa botella de agua, quien tuvo que abrir la maleta para retocarse el rímel, quien se compró3 relojes por 20 dólares, quienes son los fans de juego de tronos, quien iba en coche a McDonogh, a quienes dejaron conducir por McDonogh un cochecito, quien se ha hecho más fotos…y mil anécdotas más que espero cuenten en casa.

En Junio seguiremos contando historias puesto que esto no ha acabado. Todavía tienen que venir a visitarnos ellos. Pufff mañana al cole…que suerte la mía… Bye, bye

Más cosas pinchando  AQUI

Sanagustininos de la Baltimorería

 

< <
> >

Un sistema de fichas para que las matemáticas sean más comprensibles

El profesor Rogelio Alonso desea facilitar el aprendizaje de los conocimiento básicos de numeración. Numeración, orden ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X