El Benjamín B comienza la temporada con victoria (FÚTBOL)


A finales de septiembre de este año el Benjamín B terminaba la pretemporada con las mismas ganas que finalizó la temporada anterior. Esta actitud quedó reflejada en los distintos partidos y torneos que disputaron durante los meses previos al comienzo de la liga, en el que destaca el trofeo conseguido en el Torneo organizado por el CD San Juanillo de Palencia, que culminó con el San Agustín como campeón del mismo.

La temporada 2016/2017 se antoja más difícil que la anterior, pero la diferencia de edad que podemos encontrarnos en estas categorías no asusta a un Benjamín que viene de ganar la liga el año pasado en su grupo, y que cada día se siente mas cómodo jugando contra rivales de mayor talla.

Dos encuentros lleva disputados hasta ahora este equipo de 12 jugadores, en los que ya han cosechado dos victorias, la primera contra el CD Aleste B, con un resultado de 1 – 6 a favor del San Agustín, y el segundo encuentro contra el CD Atlético de Laguna B, con un resultado de 3 – 1 a favor de nuestros Benjamines.

Este último partido, contra el Atlético de Laguna, hizo que los chavales del San Agustín sacarán sus mejores habilidades futbolistas, tanto individuales como colectivas, para imponerse a uno de los equipos más fuertes que nos encontraremos en esta liga. El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos midiéndose durante los primeros minutos, pero con ideas claras sobre el resultado perseguido. Fue en el minuto seis de la primera parte, y sin que el Atlético Laguna hubiese tenido una ocasión clara de gol, cuando este aprovechó un balón suelto en el borde del área tras un despeje, para marcar el primer gol a favor de los visitantes. El tanto supuso un punto de inflexión para los Benjamines del San Agustín, que dieron buena cuenta de que el rival se sentía superior, y comenzó así un nuevo partido en el que comenzarían a mandar los locales. No fue hasta la segunda parte, en el minuto 35, cuando llegó el empate con un tiro desde fuera del área del número 11, tras una jugada perfectamente elaborada, con la precisión que otorga la calma y la concentración bien entrenadas. Siguiendo en esta línea, el San Agustín prosiguió la remontada metiendo otro gol en el minuto 46, demostrando de nuevo el toque característico de este equipo y finalizando, como en el tanto anterior, en la botas del numero 11. La remontada culminó con el gol del número 9 en el minuto 50, como resultado de la presión constante en el área rival, el robo de balón y la posterior ejecución precisa que se estila en un jugador que lleve ese dorsal a la espalda.

Nos espera una liga muy disputada y competitiva, con grandes dosis de entretenimiento y, sobre todo, con un largo camino para ver crecer a este Benjamín que ya va dejando destellos de una gran calidad que, enorgullece destacar,  procede íntegramente de la propia cantera del CD San Agustín.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Alevín B: repaso de la pretemporada e inicio de liga (FÚTBOL)

Nueva temporada, nuevos objetivos, pero con la misma ilusión y ganas de aprender y seguir ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X