El Benjamín A retoma el pulso a la liga


Después de un injusto inicio de liga, el Benjamín A del Club Deportivo San Agustín vuelve a despuntar.

La liga no comenzó bien para los benjamines del CD San Agustín. El siete de octubre, después de mes y medio de pretemporada, con resultados más que positivos, el equipo dirigido por David Sánchez, Adrián Nieto y Rodrigo Nieto, cosecho un empate en el campo del Atlético Tordesillas. Este equipo, sin duda uno de los firmes candidatos a liderar la tabla, consiguió aprovecharse de un desconcentrado CD San Agustín, que no supo transformar los más de 20 tiros a puerta que realizaron. Sin duda, la falta de acierto del equipo visitante, favorecieron a los tordesillanos, que a pesar de ser inferiores durante todo el partido, retuvieron un punto de vital importancia.

El partido siguiente no fue mejor para los agustinos. Con bajas importantes en la plantilla, sobrevino la primera derrota de los jugadores del Benjamín A después de dos temporadas anteriores sin perder ningún partido en el Hermanos Lesmes. El encuentro enfrentaba al San Agustín contra el Club Deportivo Rioseco, otro de los llamados a liderar la clasificación. Después de un partido con claro dominio de nuestros Benjamines, en un fallo de concentración de toda la plantilla, el equipo visitante se adelanto en el marcador. Poco pudo hacer el San Agustín, que nuevamente se choco con los fallos delante de la portería, a pesar del elevado número de lanzamientos realizados.

Tras un cambio en la dinámica del equipo, y después de analizar el porqué de esta situación poco habitual en los jugadores que integran la plantilla desde hace mas de tres años, el Benjamín A volvió a recuperar su esencia y se sobrepuso en los partidos siguientes. Primero contra el Juventud Rondilla en su casa; el encuentro se saldo con un resultado de dos a cinco a favor del San Agustín. El fin de semana siguiente nuestro Benjamín se enfrento al Atlético Parquesol, con victoria de nuevo a favor de los nuestros, y por último, y más destacable, el partido disputado este pasado fin de semana en el campo del CD Rioseco, que finalizó con la victoria por cinco goles a uno del equipo visitante. En este último partido la plantilla demostró que sabe reponerse ante las adversidades y los malos resultados, plantando cara con firmeza a un equipo con un buen nivel técnico y físico. El trabajo en equipo y los detalles que caracterizan a estos 11 jugadores, permitieron disfrutar de un gran encuentro que fue aplaudido por la grada rival al finalizar el mismo. Con el brazalete en el brazo izquierdo, el capitán del San Agustín, Miguel Martín, abrió el marcador tras una jugada perfectamente sincronizada iniciada desde la defensa. El segundo gol llego tras el extraordinario pase de Martín, que sin control mediante, paso por las botas de Marcos Romera para acabar en el fondo de la red rival con una impresionante volea desde la banda derecha. El tercer gol llego ya en la segunda parte tras la salida de un córner; de nuevo el capitán aprovechó el rechace del balón para, con sangre fría, colocar el esférico en el fondo de la red sorteando a la maraña de jugadores que se agolpaban en el area chica. Minutos después, con el partido ya sentenciado, Diego Fernández cruzó un derechazo al palo largo que dejó al portero rival sin opciones, anotando así el cuatro a cero a favor del San Agustín. El partido siguió con claro dominio de los agustinos, y en una contra precedida por un robo de balón de nuestros jugadores, Enrique Higelmo metió el balón entre los tres palos haciendo gala de una templanza al alcance de muy pocos jugadores. Ya en los últimos minutos del encuentro, el Rioseco quiso demostrar que los partidos no se terminan hasta que pita el árbitro, y tras un fallo de colocación, consiguieron anotar el uno a cinco.

La temporada se atisba complicada, pero estamos seguros de que este fantástico grupo de chavales sabrá emplearse a fondo para dar un año más otra alegría al Club al que representan.

 

< <
> >
Buscar
Generic filters

X