Broadstairs 3º y 4º: Ideales BEC (Broadstirs English Centre)

Nunca está de más que alguien te recuerde por qué nos dedicamos a esto; y si ese alguien  sigue teniendo ese brillo de ilusión en los ojos cuando te habla de las vicisitudes del "enseñar", como si se tratara de un profe recién empezada su  carrera...hay amigo, estamos ante alguien especial. Hoy Vivian, madre de Alex y Cris, directores del BEC, ha impartido una clase maestra sobre la vocación y dedicación a la enseñanza. A su vez me ha recordado por qué escogimos este sitio para los chicos. Además de la organización, seriedad, calidad, ubicación, etc... la vocación con la que surge la  escuela.... lo había olvidado.

Hoy, tras mis más y mis menos con el revisor del tren (cosa habitual ultimamente en mis viajes por este pais), llegaba a Broadstairs a las 9'30 de la mañana. Allí me esperaba Ana y, antes de ver a los chicos, me ha ido poniendo al día de aventuras, clases y demás. Breve conversación con Cris, el director, alabando el comportamiento de todos nuestros estudiantes y dejando entre todos entrever el verano que viene. En resumen: todos bien, todos contentos y todos se portan bien. Asimismo las familias de acogida también contentas (ehhhh, hoy publicamos alguna foto de nuestros chicos con sus familias de acogida... que majos...).

Después visita a alguna clase (ehhh fotos de una clase también... estamos que lo tiramos hoy...) y saludo e intercambio de palabras con los chicos/as. Alguna cara de sorpresa, algún gesto tipo "yestequéhaceaquí" y poco más; era ya la hora de la comida y aquí va todo muy deprisa.

Me ha propuesto Ana comer con Vivian, madre de los jefes de acá, y para allá que nos hemos ido a tomar el sandwich de jamón  y queso habitual en estas tierras. No sé como pero la conversación ha llegado al punto en el cual Vivian nos ha contado como conoció a su marido (también profesor y fundador de la escuela) y ha derivado en toda una serie de experiencias que dejan entrever por donde van los tiros en esta escuela internacional de corte familiar: la vocación por enseñar...y a la vez aprender... Nadie les puede negar que aquí se respira "edúcere" por los 4 costados. Ideales BEC, que los llamo yo.

Bueno al lío  que aquí los importantes son los chicos. Tras las classes y la comida los chicos iban de excursión a Margate y no era cuestión de estorbar más, así que hemos enfilado la estación de tren para despedirnos. He de agradecerles que se hayan puesto para la foto y así poder demostrar a mi jefe que es verdad que he visitado hoy Broadstairs. La despedida ha sido graciosa. La estación tiene 2 vías y por tanto 2 andenes. El tren de los chicos partía a "y 59" y el mío también pero del andén contrario. Ambos trenes han partido a la vez en dirección contraria con despedida a través de ventanilla. Ya lo sé, así contado parece una bobada, pero ha estado gracioso.

Que qué tal he visto a los chicos: pues a mi me pega que han crecido. Hace ya mes y medio que les perdí de vista y alguno o alguna ha estirado. Por lo demás contentos y felices. Encantados con Ana y Carlos (que llevan el grupo con maestría), con Paula, María y Carlos y con los monitores y profes ingleses. Se les ve completamente adaptados a la vida diaria Broadsteriana.

Los chicos visitaron Margate (en tren...están sacando un Master en la Southeastern, la Renfe de esta zona) con su museo de arte moderno y por la noche tuvieron los torneos (pobre mesa de ping-pong). Asimismo a partir de mañana tendremos comentarios o anecdotario de los chicos aqui; problema: tengo que llegar a casa para poder leerlo y publicarlo...na mañana...

A los chicos les quedan 4 días para terminar su aventura. El Domingo anda cerca... pero todavía queda tela por cortar... Mañana más (o menos porque dependo del revisor del avión...) y mejor. Bye, bye