EL CADETE FEMENINO SIGUE LUCHANDO POR EL TITULO DE LIGA

Ayer 6 de mayo, nuestras cadetes jugaron contra Maristas, partido que teníamos aplazado del 30 de marzo. Lo que podía parecer que iba a ser un partido tranquilo para nosotras, puesto que ya nos habíamos enfrentado a ellas y la ventaja fue amplia, no lo fue. Las chicas de Maristas nos hicieron mucho daño en ataque, lideradas por su base la número 11, y en defensa robando bastantes pases.

El primer cuarto se presentaba empatado, con varios errores para los dos equipos que castigaban rápidamente con canasta. El cuarto terminaba empate a 8. En el segundo, las de San Agustín probaban a apretar un poco más en la presión con el objetivo de robar balones fáciles y finalizar rápido en canasta. Nuestros despistes defensivos hicieron que no pudiésemos despegarnos mucho del marcador, tan solo 4 puntos.

Volvíamos del descanso con motivación por levantar el partido para llegar más tranquilas al final. Empezamos a defender un poco más fuerte e intentamos sacar contraataques rápidos y pelear por los rebotes ofensivos que no habíamos luchado en la primera parte. Empezábamos el último cuarto con una ventaja de 9 puntos. Todavía quedaba mucho partido y no nos podíamos relajar, sin embargo empezamos a cometer fallos en ataque con pérdidas peligrosas de balón y fallos defensivos que llevaban varias veces a las chicas de Maristas a la línea de tiro libre. Se acercaba el final del partido y todo seguía muy igualado. Tiempo muerto para San Agustín, 30 segundos, ventaja de 3 puntos y posesión para nosotras. Teníamos la última baza. Sin embargo, nos pusimos nerviosas y atacamos el aro con la mala suerte de no anotar y que Maristas recuperase el balón en el rebote. Sacaron rápido el contraataque y cometimos una falta, 2 tiros libres para Maristas. El entrenador de Maristas pide el tiempo muerto. Quedan 15 segundos.  La jugadora n°19 que recibió la falta lanza el primer tiro libre y lo anota, el segundo no toca aro y saca San Agustín. Finalmente, acaba el tiempo y San Agustín gana 41-39 a Maristas. Enhorabuena a Maristas por el gran trabajo que hicieron durante todo el partido haciéndonos sufrir hasta el último segundo y enhorabuena a nuestro Cadete femenino que esta un pasito más cerca de conseguir ser Campeonas de liga.

Dos partidos, dos finales. El próximo viernes 17 de mayoa las 19:15 horasen el polideportivo de San Agustín nos enfrentamos a Vega del Prado, equipo con el que nos vamos a jugar el primer puesto este año en la liga. Y al día siguiente, el último partido de liga frente aLourdes - Paulina Harrieta las 11:00 horasen Polideportivo Río Esgueva.Hay que ponerse mucho las pilas y luchar para poner el mejor broche posible a esta temporada.

¡A POR ELLO CHICAS! 💪💪💪

< <
> >
Buscar
Generic filters

X