Campeonato de la FLL en Salamanca 2019

El sábado 9 de febrero, los dos grupos de Robótica del colegio, Robots en Construcción A y Robots en Construcción B, viajamos a Salamanca para participar en la FLL Salamanca 2019.

En esta edición participamos 13 equipos de Castilla y León para conseguir una plaza a la fase nacional, (este año en Tenerife). Aunque no hemos tenido la suerte de ganar ese premio, nos sentimos muy orgullosos de nuestros logros conseguidos.

Los dos equipos formados cada uno por 9 integrantes y los tres entrenadores teníamos cita a las 8 de la mañana en la sede del concurso (hospedería arzobispo Fonseca).

El desafío de esta edición (Into Orbit) consistía en encontrar una solución innovadora a un posible problema dentro de un viaje espacial de larga duración.

El equipo, Robots en Construcción B presentó un proyecto científico para solucionar un gran problema en los viajes espaciales, el ABURRIMIENTO. Desarrollaron una gran colección de juegos que solo se podrían realizar en gravedad cero.

El equipo, Robots en Construcción A realizamos un proyecto muy diferente. Investigamos la falta de combustible y oxígeno, y esto nos llevó al problema que tratamos, el SOBREPESO en una nave espacial. Nuestra solución innovadora es el posible cultivo de algas en la nave para ahorrar en peso de: oxigeno, combustible, alimentos e incluso medicamentos. Esta alga se llama Spirulila (Arthospira plantensis).

Todo estaba muy bien pensado. Los equipos teníamos un lugar donde organizarnos para poder descansar entre una presentación y otra, y ensayar el juego del robot. Además, como todos los equipos nos encontrábamos en una misma planta pudimos conocer y aprender de nuestros iguales en el concurso.

El resultado fue muy satisfactorio. Las valoraciones por parte de los jueces fueron muy buenas para los dos equipos y además el Equipo A, obtuvo el premio EMPRENDEDORES, y el Equipo B, la quinta posición en el juego del robot.

Después de que el concurso terminase, las familias de los dos equipos decidimos celebrarlo en un restaurante cercano y continuar la fiesta visitando Salamanca para pasar lo que quedaba del día juntos.

La jornada nos enseñó que el ESFUERZO SIEMPRE TIENE RECOMPENSA, que LA DIVERSIÓN es uno de los mejores ingredientes DEL APRENDIZAJE y que hay mucho por descubrir.

Aprender Jugando y Disfrutar Aprendiendo con la Ciencia y la Tecnología.

Diego Esteban Sáez

< <

¡Ya están a la venta las entradas para la cena benéfica!

El viernes 15 de febrero a las 21:00 horas tendremos nuestra tradicional Cena Solidaria en ...

Te interesa...

> >

¿Dónde va nuestra ayuda?

Más información sobre la cena benéfica y las misiones de Lábrea.       ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X