¡Campeones de Castilla y León!… y ahora al Cto. de España.

Campeones de Castilla y León. Se dice pronto, pero cuesta y se tarda mucho en conseguirlo. Tanto que ha sido la primera vez en la historia de nuestro Club en conseguirlo. ¡Que orgullo!

Nuestro equipo autonómico Infantil Masculino Transportes Cuéllar se proclamó este fin de semana Campeón de Castilla y León y obtuvo plaza para el Campeonato de España.

Cuando el árbitro pitó el final del partido CBC – C. Leonés que nos hacía campeones, nos inundó la alegría. Saltamos como nunca, jugadores llorando abrazados, entrenadores emocionados y todo un Club orgulloso viendo el esperado momento en que nuestro capitán Sergio de Larrea levantó emocionado la copa ante un Polideportivo Pisuerga gritando San Agus, San Agus.

Y lo más importante… Jubera desde el cielo gritando “Mucho San Agus, ¡¡¡Toma NBA!!!”. Este título va para ti y todo el equipo te lo dedica. Sabemos que fuiste el primero en cerrar el puño fuerte y sonreír viendo como tu San Agus se proclamaba campeón.

Ha sido un fin de semana muy intenso y muy importante para todo el Colegio. No solo jugábamos la final a 4, sino que la coorganizábamos con el CBC Valladolid.

El viernes debutamos en Pisuerga frente al CBC Valladolid con los nervios propios del primer partido de una final, pero nos salió todo. Hicimos un partido de 10 tanto en defensa como en ataque y conseguimos ganar 46-76. Una ventaja que al final nos dio el esperado título.

Con esta victoria y su buen sabor de boca, llegamos el sábado a jugárnosla con Colegio Leonés. El único equipo que nos había ganado este año. Salimos bastante duros en defensa frenando su intimidante rebote. Sabíamos que en la dureza iba a estar el partido y nos fuimos al descanso con una ventaja de 6 puntos. A la vuelta no fuimos capaces de mantener la solidez defensiva ni anotar con facilidad. Al final caímos derrotados por 7 puntos, pero muy orgullosos de nuestro equipo.

El domingo teníamos que ganar y esperar un milagro. Pues se dio. Hicimos nuestro trabajo que era ganar a Palencia en San Agustín en un partido que fuimos de más a menos, pero con oficio ganamos 58-46. En ese momento solo nos quedaba esperar una victoria del CBC Valladolid frente a Colegio Leonés que nos haría campeones. Fuimos a Pisuerga a esperar y... ocurrió.  Al final, ganó CBC por 2 puntos en la prórroga que nos hacían a nosotros campeones por la diferencia de puntos.

En ese momento llegó la locura; saltamos, lloramos, nos abrazamos. La grada igual; madres y padres emocionados, entrenadores gritando y un solo grito. ¡¡Campeones, campeones!!.

El momento más emocionante fue cuando sonó por megafonía “Campeón de Castilla… ¡¡¡San Agustín Valladolid!!!”. Ahí fue cuando tras la entrega de medallas nuestro capitán y MVP de toda la final Sergio de Larrea “Larry” recogió el título de manos del presidente de la ACLEB. No quiso levantarlo solo y se fue con sus compañeros a zarandear el trofeo y levantarlo finalmente como si fuese a tocar el cielo. Lo conseguimos.

Ahora nos queda el Campeonato de España que se celebrará en Lugo del 9 al 15 de junio y al que iremos no solo a jugarlo, sino a competir y llegar lo más lejos posible. Si algo tiene este equipo es lucha y ganas de competir.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X