Campeones de Castilla y León


De nuevo se pudo conseguir. El equipo cadete masculino de baloncesto del Colegio, se ha vuelto a proclamar CAMPEÓN DE CASTILLA Y LEÓN por segunda vez.

Estos jugadores ya hicieron historia hace 2 años cuando en categoría infantil se alzaron con la copa de Campeones de la comunidad. Y ahora, siendo ya cadetes, lo han logrado de nuevo.

En una final a 4 celebrada este fin de semana en nuestro Colegio, que se tuvo que transformar a final a 3 por el positivo de un jugador del equipo de Tizona, se ha visto que seguimos siendo el equipo a batir.

El viernes daba comienzo la competición con un primer partido entre Colegio Leonés y CB Tizona. La igualdad fue la nota predominante, con mínimas ventajas a favor de uno y otro equipo. Pero cuando parecía que Tizona iba a llevarse el encuentro, unos últimos minutos llenos de coraje de los leoneses, dieron la vuelta al marcador para terminar en un 69-73 a favor suyo.

A continuación, comenzaba el partido más esperado de la temporada, el derbi entre el Real Valladolid de baloncesto y nuestro San Agustín Transportes Cuéllar. Si el anterior encuentro estuvo igualado, este lo fue más aún. Ambos equipos tenían bien estudiados a sus rivales y aunque al finalizar el primer cuarto el resultado era del 21-17 a nuestro favor, la anotación se resintió en los siguientes. Fuertes defensas, poco contraataque, mucha intensidad en cada acción. Un partido vibrante que llegó a falta de 11 segundos empatado a 62 y con saque a favor de los nuestros, pero que no pudieron lograr aprovechar esa ventaja al hacer una fuera con solo 4 segundos en el marcador. El Real Valladolid puso el balón en movimiento fallando su canasta, y en una inexplicable decisión arbitral, pitó una falta a solo 1 segundo del final. Popa, uno de los mejores jugadores del partido, anotó el primero y falló el segundo, dando por terminado el encuentro con un 63-62 a favor de los morados. Un triste final de partido.

Al día siguiente, ya sin CB Tizona, se jugaba el Colegio Leones – Real Valladolid. Si ganaban los pucelanos se alzarían con el Campeonato. Tras un buen comienzo de estos, una segunda parte espectacular del Colegio Leonés llena de garra y coraje, hizo dar la vuelta al marcador para finalmente llevarse la victoria a su casillero por un 69-64. Este resultado hacía que todo se resolviera en el último partido del Torneo, el que íbamos a jugar contra los leoneses el domingo a las 13:00h.

Si ganábamos, nos clasificábamos para el Campeonato de España, pero si la diferencia era superior a 2 puntos, lo hacíamos como Campeones, aunque si era por 10 o más puntos, el conjunto que nos acompañaba pasaba a ser el Real Valladolid y no el Colegio Leonés.

Y salimos a la cancha como hay que salir en estos encuentros, a darlo todo. El primer cuarto fue muy igualado con pequeñas ventajas para uno y otro. Ya en el segundo, la diferencia poco a poco iba aumentado hasta llegar a un máximo de 15 puntos aunque se redujo a 13 al descanso. Nuestra consigna en ese momento era clara, no relajarnos. Colegio Leonés jamás da un partido por perdido, y menos jugándose ir a un Campeonato de España.

La reanudación del partido fue igual de tensa, reduciendo poco a poco esa diferencia, pero supimos recomponernos y aún aumentamos más la ventaja hasta llegar a los 18 puntos sobre la bocina del final del tercer cuarto.

Comenzó el último periodo, León, ante la abultada distancia no tuvo más remedio que buscar un cambio defensivo a zona para ver si rebajaba la diferencia en el marcador. Y así fue, poco a poco conseguía reducirla hasta llegar a falta de 1 minuto con solo 7 puntos en contra. Justo, en ese momento un destello de calidad de Miguel Ayala anotando un triple magistral, hizo frenar su progresión.

Cuando quedaban 11 segundos y tras un tiempo muerto, Sergio de Larrea recibe una falta llevándole a la línea de tiros libres con aún 8 segundos y 10 arriba en el marcador. Pero, tras un impecable 8 de 8 hasta ese momento, falló ambos intentos. Tras su rebote defensivo, en su último ataque lazan un tiro de 3 que no toca el aro, pero, siempre luchando hasta el último segundo, capturan de nuevo el rebote y consiguen volver a lanzar ya debajo del aro para anotar esa canasta de 2 puntos casi sobre la bocina que les hizo obtener la clasificación.

Con un marcador final de 71 a 63 a nuestro favor nos proclamáramos de nuevo CAMPEONES DE CASTILLA Y LEÓN.

Para un Colegio como el nuestro vivir la experiencia de ser campeones, es algo casi inimaginable, pero hacerlo en 2 ocasiones, roza lo imposible.

No hay que dejar de dar las gracias a los jugadores y su cuerpo técnico que durante estos 2 últimos años han trabajado día tras día para volver a estar donde estamos, en lo más alto. Además, teniendo en cuenta cómo estás 2 últimas temporadas se ha desarrollado, influenciadas por esta maldita pandemia que ha cambiado tantas cosas en nuestras vidas.

También tenemos que recordar a que este resultado es el trabajo llevado a cabo por todos los entrenadores que han estado con ellos en temporadas anteriores. Si estos, habría sido imposible llegar aquí.

Y ya, por último, un reconocimiento especial a Sergio de Larrea, uno de los mejores jugadores de España de su categoría, que ha confiado en nosotros para seguir progresando como deportista y como persona, apostando por el San Agustín y toda su gente.

Ahora ya solo queda ir a por el Campeonato de España….

 

Vamos San Agus.

< <
Buscar
Generic filters

X