Campeones del First Lego League (FLL): “El grifo Pitón”


UEMC. 24 de febrero 2018

A las 8:15 de la mañana llegaba el equipo Robots en Construcción a la sede del concurso regional First Lego League (FLL- http://www.firstlegoleague.es/) que se celebraba en Valladolid en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El concurso, en el que este año participaban 11 equipos, consta de tres partes: Juego de Robot, Poster de Valores y Proyecto Científico.

Después de 4 años de trabajo, en esta edición, el equipo del colegio “ROBOTS EN CONSTRUCCIÓN”, con su nick @LEGOSANGUS, ha conseguido una plaza en la FINAL ESPAÑA, que se celebrará los días 10-11 de marzo en Logroño.

El tema de este año era HYDRODYNAMICS, y nuestro grupo ha desarrollado un proyecto científico, al que hemos llamado “EL GRIFO PITÓN”.

El proyecto es un Caudalímetro programado con Arduino, que es capaz de avisar con una alarma (sonora y luminosa) del consumo excesivo de agua. Su implementación puede ser de varias formas:

  • A la entrada de una vivienda, para detectar fugas de agua, y para controlar el consumo diario (pues mide el caudal gastado) y proponer un reto cada dia de ahorro
  • En un grifo concreto de la vivienda (ducha, cocina, lavabo…), para que cuando transcurra el tiempo programado avise con un PITIDO y una alarma LUMINOSA… del derroche de agua.

El proyecto lo acompañábamos con la campaña #123cierraelgrifo, con actuación directa en 3º INFANTIL y en 5ª de PRIMARIA, donde los alumnos LEGO han hecho una presentación y actividades de concienciación. También se ha desarrollado la campaña en el resto de clases del colegio con la grabación de videos publicados en las redes sociales.

Agradecer la ayuda recibida desde el 2013 de la Dirección del Colegio y los profesores.

Agradecer la participación de todos alumnos y entrenadores que, en estos 4 años, han pasado por el grupo, pues sin ellos, no habríamos aprendido lo que nos permitió ayer marcar la diferencia en el concurso frente a otros 11 equipos de Castilla León.

Agradecer a todos los que habéis participado en la campaña #123cierraelgrifo para @legosanagus y animaros a que sigáis aportando vídeos.

Agradecer al APA su colaboración en el vestuario representativo cada uno de estos años.

Y por supuesto, agradecer a las familias LEGO el apoyo, la ilusión y entrega que siempre han mostrado.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Cena Solidaria con el Amazonas

Ayer se celebró la Cena Solidaria para ayudar a los Centros Esperanza del Amazonas. Esperando ...

Te interesa...

> >

Misa del 2º Domingo de Cuaresma

La misa del 2º Domingo de cuaresma ha sido de lo más disputada y entretenida. ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X