FÚTBOL – Campus de Carnaval 2017

El pasado lunes y martes tuvo lugar el primer campus deportivo de la temporada. En nuestro campo de fútbol Hermanos Lesmes, se reunieron en torno a veinte niños con el fin de aprovechar las vacaciones escolares motivadas por las fiestas de carnaval. Durante ambas mañanas disfrutaron de esta pasión compartida como es el fútbol, interrelacionándose con otros compañeros de clase y equipo.

Las sesiones del campus estaban divididas en cuatro bloques, realizando tareas acorde a la edad de cada uno, pero también buscando la interactuación de todos. El primer bloque consistía en juegos de activación con balón, dónde todos al mismo tiempo participaban buscando crear un vínculo de apoyo y cooperación. El segundo y tercer bloque estuvo más dirigido a tareas técnico-tácticas y competitivas por edades, dado que había un grupo más numeroso de prebenjamines frente a otro compuesto por alevines. En estos bloques los entrenadores desarrollaron tareas relacionadas con el propio juego, tratando de transmitir y corregir conceptos que beneficien al futbolista, además de generar contextos de competición. Por último, la parte final de la sesión estaba dirigida a fomentar valores como la cooperación, solidaridad y compañerismo mediante un partido de fútbol dónde volvían a mezclarse edades. De esta manera, se trataba de potenciar la responsabilidad dentro del grupo de los más mayores, intentando organizar y dirigir dentro del juego a los más pequeños, buscando un proceso de enseñanza-aprendizaje dónde ellos fueran los protagonistas siempre.

Agradecer la participación de cada uno de los asistentes por la buena conducta, compañerismo y ganas de aprender que demostraron durante todo el campus, al igual que a los entrenadores Daniel, Alejandro, Gabriel y David, por orientar a todos ellos en su evolución, diversión y mejora diaria.

Desde aquí aprovechamos para invitaros a participar en el próximo Campus que se desarrollará en Semana Santa.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.