Canastas para ganar. Agua para vivir


Bajo el lema “canastas para ganar, agua para vivir”, la ONG Haren Alde de Castilla y León con sede en nuestro colegio, ha organizado un torneo de baloncesto el día 13 de mayo, fiesta de San Pedro Regalado, con el fin de sensibilizar a la población de nuestra ciudad sobre los beneficios que reporta el agua a la población humana y de las múltiples carestías y privaciones que supone para aquellos colectivos que padecen su escasez.
Ya se había realizado una primera campaña en nuestro colegio a cargo de la clase de 1º B, que, a través de un folleto informativo, hizo patentes lo poco sensibilizados que estamos en nuestro primer mundo de las ventajas e inconvenientes que reporta el agua.
Ahora se trataba de animar desde un aspecto más lúdico y divertido. Por eso, y con la ayuda del Clubes Deportivos San Agustín y Tierno Galván, se ha organizado un interesante torneo de baloncesto en los polideportivos Tierno Galván, San Agustín y Lalo García.
Con la ayuda de las ONGs ONGAWA y FONDO VERDE, que hicieron una amena y entretenida gynkana en los patios del colegio Tierno Galván, se profundizó en los beneficios que reporta el agua y en los múltiples inconvenientes que están padeciendo los que carecen de ella, a la vez que nos hicimos conscientes de los miles de litros de agua que se necesitan para conseguir un tomate, un filete de ternera, un vaso de cerveza…Entretenido y muy didáctico.
Gracias a todos los participantes y a todos los promotores de esta bonita experiencia que esperamos sigan animándonos y haciéndonos sensibles ante los derroches de bienes colectivos y las necesidades de muchas personas que carecen de ellos.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X