Candidaturas a representantes de padres en el Consejo Escolar

Estimados padres, tal y como nos fue comunicado a través de circular por la dirección del colegio, este año toca renovación de dos representantes de padres en el Consejo escolar.

Desde la Asociación de Padres queremos animar a la presentación de candidaturas por parte del estamento de padres y recordar que mañana 9 de noviembre es el último día. La presentación de candidatura consiste presentar un escrito en Recepción a la atención de la Junta Electoral firmado indicando: DNI, nombre y apellidos del candidato y nombres del hijo o hijos escolarizados en el colegio.

En el Consejo escolar de nuestro colegio el estamento de padres tiene 4 representantes. Cada dos años se renuevan dos de ellos.

Os copiamos aquí un fragmento de las funciones del Consejo Escolar (el documento completo puede leerse siguiendo este enlace):

1.3. FUNCIONES

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:

a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

b) Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.

c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.

e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

f)  Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.

g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.

h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.

i)  Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.

j)   Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.

k)   Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

l)    Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

< <
> >

Un Cumple especial, el de San Agus

Ayer hemos celebrado desde los peques de Infantil hasta los más mayores del cole un ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X