Candidaturas a representantes de padres en el Consejo Escolar


Estimados padres, tal y como nos fue comunicado a través de circular por la dirección del colegio, este año toca renovación de dos representantes de padres en el Consejo escolar.

Desde la Asociación de Padres queremos animar a la presentación de candidaturas por parte del estamento de padres y recordar que mañana 9 de noviembre es el último día. La presentación de candidatura consiste presentar un escrito en Recepción a la atención de la Junta Electoral firmado indicando: DNI, nombre y apellidos del candidato y nombres del hijo o hijos escolarizados en el colegio.

En el Consejo escolar de nuestro colegio el estamento de padres tiene 4 representantes. Cada dos años se renuevan dos de ellos.

Os copiamos aquí un fragmento de las funciones del Consejo Escolar (el documento completo puede leerse siguiendo este enlace):

1.3. FUNCIONES

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:

a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

b) Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.

c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.

e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

f)  Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.

g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.

h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.

i)  Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.

j)   Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.

k)   Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

l)    Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

< <
> >

Un Cumple especial, el de San Agus

Ayer hemos celebrado desde los peques de Infantil hasta los más mayores del cole un ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X