Carrera Solidaria


Como ya viene siendo tradicional,

en la semana de fiestas contamos con un acontecimiento muy especial y solidario: la carrera por el amazonas, que, una vez más, ha constituido un éxito de convocatoria y participación y una respuesta de solidaridad para con los niños y niñas del Centro Esperanza del Amazonas, que serán los beneficiarios de las aportaciones que niños y padres realizan como ayuda a la misión de Lábrea.

“La Carrera” eran tres carreras, pues estábamos fraccionados en tres grupos bien distintos y heterogéneos. Los primeros en salir han sido los más pequeños de infantil, que en esta ocasión iban protegidos y arropados por los alumnos de 4º-5º y 6º de primaria, que los han tratado con mimo y suma delicadeza. Un pequeño atasco al inicio de la primera curva con algún que otro damnificado sin mayores consecuencias y una carrera plácida y tranquila hasta el final.

El segundo grupo estaba integrado por los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato, que se la tomaron con aparente tranquilidad excepto el grupo que iba a la cabeza en una apuesta entre ellos y sus clases para ver quién o quiénes ganaban. Al final los de 1º B de BTO. metieron a los tres primeros y se llevaron la carrera.

Los últimos en tomar la salida fueron los alumnos de 1º a 3º de Primaria que iban hermanados con los alumnos de 1º a 3º de la ESO. Ansiosos los mayores no dejaron ni que subieran los pequeños de su recreo y ya estaban esperándoles en sus clases. Tomaron la salida con rapidez y entusiasmo, pero algunos idearon una mejor manera de llegar antes a la meta: tomar un atajo y no pasar por las esquinas. Buen intento por su parte, pero los “comisarios” estaban atentos y les mandaron repetir vuelta con un resultado calamitoso, pues los más avispados no respetaron las esquinas y utilizaron los campos como simple cruce de peatones…

El tiempo buenísimo y el agua, que nos brindaron los voluntarios de Haren Alde, nos supo a gloria, tanto tanto que algunos la quisieron extender y prodigar en una “pequeña guerra de agua ya en las fuentes del patio de baloncesto”. Concluyó todo de la mejor manera y con la alegría de saber que estamos realizando una gran labor solidaria con pequeños y grandes momentos como este de la carrera solidaria en las fiestas del colegio.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Eucaristía vocacional

Como colofón de la semana agustiniana y vocacional, hemos celebrado una eucaristía en el colegio ...

Te interesa...

> >

Fiestas del colegio

Comenzaron las fiestas del colegio por todo lo alto.  Jesús Garrote y sus chicos de ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X