Carreras y marcha solidarias en homenaje a Don Eduardo Burgos

Carreras y marcha  solidarias en homenaje a Don Eduardo Burgos

Organizada por Alarva, la asociación de antiguos alumnos, en la tarde del día 28 sábado se celebró en el colegio San Agustín la doble carrera de 10 km y 5 km, la marcha familiar no competitiva y carreras  desde cadetes a benjamines y pre benjamines y la carrera para chupetines no competitiva. El objetivo era doble : solidaridad con los Centros Esperanza del los Agustinos Recoletos de Lábrea (Amazonia) y un recuerdo y homenaje a un gran maestro y promotor del deporte en el colegio San Agustín y en nuestra ciudad: don Eduardo Burgos Arroyo en su aniversario.

El poder de las redes

Las redes sociales han sido un canal importante de comunicación y para la información al detalle y a punto de este acontecimiento deportivo y solidario. A través de Facebook, y twiter se ha realizado un seguimiento de todo lo relacionado con esta iniciativa. Igualmente  se ha realizado la comunicación a través de Gestión Aula, el  cauce normal de información a las familias. Fotos, carteles han acompañado la información.

Recorrido por el colegio

Los expertos consideran que no es lo ideal dar vueltas a un circuito en las carreras de 10 y 5 km por el cansancio psicológico añadió al desgate físico. Pero por evitar protocolos y permisos, trazamos un recorrido por los espacios del colegio. A pesar de ello, se logró un trazado de 2,5 km atractivo con una incursión por la huerta que hizo más llevadera la carreras de 10 km y 5 km.

Notable presencia de antiguos alumnos

En la carrera de 10 y 5 Km fue notable la presencia de antiguos alumnos, muchos de ellos alumnos de don Eduardo, con algún mechón blanco pero en forma para recorrer los kilómetros  a buen ritmo. Algunos de ellos vinieron de muy lejos. Se notó el poder de convocatoria de Toño Zaloña. Los compañeros de promoción de Jesús Burgos se hicieron notar.

Notable también la presencia y calidad de antiguas alumnas como Ana Herreras, Paloma Burgos y las hermanas Belén y María Asensio. Todas ellas se encaramaron en el  pódium de los vencedores.

Algunos ”profesionales” también se acercaron para competir  y añadieron  un plus de calidad a una carreras de 10 y 5 km.

Tres generaciones de corredores

Tres generaciones de corredores se dieron cita en este encuentro solidario deportivo. Don Eduardo del Hierro, abuelo, Eduardo del Hierro, padre y las pequeñas benjaminas Isabel y Lucía, dos campeonas como su padre y su abuelo.

Futuros campeones

Había que ver la cara de ilusión de los más pequeños  en las carreras finales. Atacaban la prueba con todas las ganas del mundo pero al final, llegaban agotados por el esfuerzo. Todos eran recibidos y aclamados en la meta con grandes aplausos y palabras se ánimo. Los “chupetines” hicieron ejercicios de calentamiento antes de iniciar su maratón.

Entrega de premios

En el pódium se fueron colocando los vencedores de las distintas carreas de adultos en versión masculina y femenina y de alumnos. Jesús Burgos y Henar Albertos, presidenta de Alarva fueron los encargados de la entrega de premios con vinos de la tierra regalados por diversas bodegas para los adultos y sendas medallas de oro, plata y bronce para los más pequeños.

Presencia de la familia de don Eduardo

La familia de don Eduardo estuvo presente y se volcó en la promoción y apoyo a la carrera y disfrutó

a todos lo que participado y colaborado de un au otr manera. Graciasas para participar en las carrreas presneica. Lo bueno del del merecido homenaje. Una de las hijas, Teresa dio la salida tras agradecer a todos los participantes su presencia.

Eduardo Burgos fue el técnico cualificado de sonido y pendiente de todos los detalles técnicos. Lo bueno del caso es que varios de los hijos y nietos  de don Eduardo se vistieron de corto y se calzaron las deportivas para participar en las carreras de 10 y 5 km. Y a un buen nivel, por cierto. Seguro que don Eduardo no se perdía detalle  de la carrera desde el cielo.

Lola Martín, su esposa, recibió un ramos de flores de manos de Henar Albertos, presidenta de Alarva.

Gracias

Gracias a ALARVA, la Asociación de antiguos alumnos, a su directiva, promotora y organizadora de este acontecimiento solidario y agradecido a un gran maestro. Gracias al apoyo y colaboración de la dirección y secretaría del colegio y de otros grupos como scouts, monitores, voluntarios, entrenadores de balonmano  y otros colectivos de padres y madres “runners”…etc. Ah, y a los dos alumnos Óscar Crespo y Rodrigo Requejo, “liebres” de los corredores sobre sus bicicletas. Al equipo técnico de Runvasport por su buen hacer. A  Alehop y sus hinchables, y  las bodegas de Eresma, Yllera, Tres Ases, Rodríguez Sanzo, Y a todos los que han participado y colaborado de una u otra manera. Gracias.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Filter by Custom Post Type