Cartas y vídeos de apoyo a nuestros mayores


Los alumnos de 5º y 6º de primaria, al comienzo del confinamiento, enviamos cartas “virtuales” de ánimo a los ancianos de la Residencia La Santísima Trinidad en Peñafiel. Además, nos grabamos en la aplicación Flipgrid enviándoles mensajes de apoyo para los duros momentos que estábamos viviendo.
Como respuesta, desde la Residencia de Peñafiel, nos envían esta preciosa carta:

A LA ATENCIÓN DEL COLEGIO DE SAN AGUSTIN

Queridos amigos:

Somos unos mayores de la Residencia Santísima Trinidad, situada en Peñafiel, de unos 120 residentes.

Ante la situación que nos está tocando vivir y las preocupantes noticias que escuchamos diariamente, queremos mostrarles nuestro agradecimiento por la consideración que nos tienen.

Nos gustaría manifestaros, que a pesar de que estamos aburridos, nos consideramos unos privilegiados. El personal y las hermanas de la residencia nos atienden de maravilla, podemos dar paseos controlados (sin juntarnos, por tiempos…), vemos a las familias a través del móvil y del ordenador (algo que nos parecía mentira), movemos nuestra mente mediante fichas, cantamos, seguimos celebrando todo lo que podemos…

Cuando comenzamos con el aislamiento en nuestras habitaciones, Susana nos propuso volver a las cartas y seguir en contacto con la gente que nos visita y nos quiere. Nos pusimos manos a la obra y… Comenzamos con los niños del Colegio de la Inmaculada (en Peñafiel), un hospital en Madrid (iniciativa de una neumóloga), la biblioteca de nuestro pueblo, los voluntarios de pueblos de alrededor…

De pronto un día tenemos noticias vuestras a través de una profesora de vuestro cole, Victoria Ruiz. Susana, la terapeuta del Centro, nos entrega vuestras cartas y nos emocionó ver la cantidad de niños que habíais participado. Como sois tantos no podemos contestaros a todos, pero sí queremos daros las GRACIAS a todos los niños y profesores que nos habéis arrancado una sonrisa.

Queremos informaros de que una representación de ellas estará expuesta en un mural que nosotros mismos hemos pintado. En breve os mandaremos una foto para que tengáis constancia de ello.

Parece que todo va mejor. Vosotros ya podéis salir de casa, poco a poco y con mucho cuidado todo volverá a la normalidad.

 Desde la Residencia Santísima Trinidad (residentes, personal y dirección) queremos agradeceros a todo el equipo, el detalle tan bonito y la empatía a los mayores.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, de todo corazón por vuestra amabilidad y generosidad.

Saludos afectuosos

Cuidaros y que Dios os bendiga.

Además de recibir esta emotiva carta, hoy, día 1 de la fase 1; Susana (Terapeuta ocupacional de la Residencia), como nos había prometido, nos ha enviado estas fotos del mural y el anecdotario que han elaborado con tanto cariño y en el que han incluido una representación de nuestras cartas.

Ha sido una actividad muy bonita en la que hemos participado un gran número de alumnos de 5º y 6º de primaria, con mucha ilusión y mostrando todo nuestro apoyo a los mayores de la residencia La Santísima Trinidad.

GRACIAS AMIGOS POR LA CARTA Y POR LAS FOTOS. EL MURAL HA QUEDADO PRECIOSO. UN GRAN ABRAZO Y MUCHA FUERZA DE PARTE DE TODOS LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA. PRONTO, TODO VOLVERÁ A SER COMO ANTES.

< <
> >

4ª semana: Compasión

Muchas han sido las reflexiones sobre qué es la compasión y con la ayuda de ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X