Celebración del Adviento por alumnos de Bachillerato


Los alumnos de 1ªA,  2ª A  y 2º B de bachillerato se han acercado a la capilla de la comunidad religiosa para asistir a una celebración dentro del tiempo litúrgico del adviento y como preparación inmediata a la navidad, un fiesta que ya se palpa en el ambiente.

En un primer lugar, el padre Jubera ha contado a los alumnos el significado del misterio de la Navidad. Como hace dos mil años, se repite la oferta de Dios de entrar y hacerse presente en la vida de cada persona y, como hace dos mil años, puede ocurrir lo mismo: si el nacimiento de Jesús en un pesebre, en una casa abandonada a las afueras  de Belén pasó desapercibido para la gran mayoría de aquel pueblo y del pueblo judío, lo mismo ocurre para tantas personas de nuestro tiempo.

¿La Navidad 2017? Jesús quiere nacer en la  vida de las personas para llenarlas de sentido y de paz. Abrir las puertas de nuestro corazón a su oferta de amistad y salvación es el sentido de la Navidad.

En un segundo momento, un documento ha servido a los alumnos para conocer más a fondo los protagonistas, personajes, situaciones y mensajes del Adviento y de la Navidad.  Contenía además una serie de propuestas prácticas para vivir en cristiano este tiempo.

Feliz Navidad a toda la comunidad educativa del colegio San Agustín.[Best_Wordpress_Gallery id="1246" gal_title="Adviento BTO"]

< <

Festival 3º de Primaria

La actuación de los alumnos de 3º de Primaria ha resultado una interesante interpretación por ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X