Celebración del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz


Celebración del Día Escolar de No-Violencia y la Paz en el Colegio San Agustín de Valladolid. Con el estreno de la "Folía de la Esperanza". Una obra musical realizada por los alumnos y profesores del Colegio para recordar a los que no están por culpa de esta pandemia y a todos los que nos están cuidando en estos momentos.

“Folía de la Esperanza” es una obra musical que busca el encuentro de todos los alumnos y profesores de nuestro colegio. Es el medio artístico por el que nos hemos sentido unidos, parte de una misma familia, a pesar de la distancia física inevitable este curso. Un homenaje a las víctimas de la pandemia, entre las que nos encontramos de alguna forma todos nosotros, y un recordatorio de que esta situación terminará antes o después, siendo la “esperanza” lo que no debemos perder nunca.

El término “Folía” hace referencia a una antigua composición, propia del periodo Barroco, basada en una estructura y una armonía concretas. Esa estructura de acordes fue usada innumerables veces por muchos compositores europeos de la época. Nosotros nos hemos basado en esa misma idea musical para nuestro proyecto. Cada curso aportará un elemento sonoro que sumará al resultado final, siendo los alumnos de sexto los que declamarán el texto de la obra.

Éste es una adaptación al idioma esperanto de una estrofa de Antonio Machado:

Dice la esperanza: Un día la verás, si bien esperas. […] Late, corazón…
No todo se lo ha tragado la tierra.

GALERÍA DE FOTOS

Visite la galería para ver el resto de fotos

< <
> >
Buscar
Generic filters

X