El 23 de febrero los comedores del Colegio San Agustín acogieron la tradicional Cena Benéfica en favor de los Centros Esperanza de la Prelatura de Lábrea. Un año más, y ya van Treinta ediciones. Familias, alumnos, profesores, entrenadores, frailes y amigos de este proyecto solidario compartimos una noche cargada de emoción, alegría y generosidad hacia los más desfavorecidos.
Este año comenzamos con un sencillo homenaje y reconocimiento a nuestros queridos Ignacio Zarandona y José Ignacio R. Molinero, ya prejubilado y que, como siempre y desde hace unos años, son el "alma mater de la rifa". Con este sencillo acto a cargo de José Francisco Oyanguren, quedaba inauguraba la velada.
El equipo de Seresca Catering, con Claudia y Asun pendientes de cada detalle, prepararon una cena deliciosa para niños y mayores. Nada que ver con aquellas cenas frugales de antaño, que tampoco estaban nada mal, pero se nota la profesionalidad y maestría.
Los Voluntarios de 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO fueron los encargados de montar los comedores para que 172 adultos y 75 niños disfrutaran al máximo de este evento. Alumnos de 4º de la ESO ayudaron a colgar las pancartas decorativas que habían preparado tutores y niños del segundo ciclo de primaria. Gracias a vuestra participación el comedor quedó precioso. ¡Dios os lo pague!
La megafonía estuvo perfecta gracias al inestimable trabajo de Eduardo Burgos, que días antes dedicó tiempo y esfuerzo en el montaje de altavoces y micrófonos, imprescindibles para el correcto desarrollo de la rifa. No podemos olvidarnos de Mary y Naty de recepción, que han hecho un trabajo impagable vendiendo entradas y recogiendo los regalos de todos los colaboradores, que fueron llegando a lo largo de la semana gracias a la implicación de Administración, Dirección, Secretaría, Profesorado de Primaria, Familias del Colegio y Asociación de Padres.
¡Gracias a todos! En especial a la Asociación de Antiguos Alumnos, que, además de ser unos grandes "Conseguidores" de regalos, realizaron una cuantiosa aportación económica para el mantenimiento de los Centros Esperanza, que, entre unos y otros conseguimos recaudar 7.264€
Terminamos dando las gracias a los verdaderos protagonistas de este evento: Los monitores Snagus, un equipo de 30 chicos que sirvieron la cena a 71 niños con todo el cariño y organizaron juegos y dinámicas divertidas durante la velada. Los Voluntarios de Haren Alde, un equipo de 40 chicos que, atendieron a 172 adultos de forma impecable y pendientes de las necesidades de los comensales como auténticos profesionales.
¡Gracias a todos por vuestra generosidad! Porque sin vosotros, voluntarios, colaboradores y asistentes, este evento no habría sido posible
Departamento de Pastoral.
Equipo ONG Haren Alde.[Best_Wordpress_Gallery id="1426" gal_title="Cena noticia"]