Charla sobre la Unión Europea .- Felipe Castro


El día 28, miércoles, Felipe Castro, funcionario de la Comisión Europea con sede en Bruselas, habló a los alumnos de 4º de la ESO y a algunos alumnos de 2º de BUP sobre un tema tan actual como la Unión Europea, el por qué de su nacimiento, su configuración y los riesgos que la amenazan. La Unión Europea nace de la necesidad de unir fuerzas frente a potencias como Estados Unidos, Rusia y China como una nación emergente y con un desarrollo acelerado, y como un espacio de paz frente a una Europa desangrada por las guerras.

Como  experto en la seguridad de la UE, enseñaló entre los riesgos  los cyberataques que intentan desestabilizarla provenientes de Rusia por ejemplo. Su charla fue interrumpida por preguntas de los alumnos referidas al Brexit y, no podía faltar,  su impresión de su "vecino" en Bruselas, Carles Puigdemont. Ello le dio pie para señalar entre  la distinta legislación entre los países como Bélgica y Alemania.  De ahí el encarcelamiento de Puigdemont en Alemania y no en Bélgica. Cómo se accede al funcionariado en la UE fue otra de las preguntas. A lo largo de toda su exposición Felipe insistió en la importancia vital del aprendizaje de idiomas.

Tras la charla, respondió a las preguntas de los alumnos de 2º de Bachillerato muy interesados en el temas referidos a estudiar y trabajar en la UE.  

Muchas gracias Felipe.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

Viernes Santo

  En el Viernes Santo  se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X