Charla Literaria de Elisa Delibes

El miércoles 21 de abril, con motivo de la celebración de la Semana del Libro en el colegio, los alumnos de 2ºESO tuvieron la gran suerte de asistir a una charla literaria online con Elisa Delibes, hija del escritor vallisoletano Miguel Delibes y directora de la Fundación que lleva su nombre.

Elisa nos deleitó, durante algo más de una hora, con un hermoso y ameno relato, tintado de pasión, la que aporta el hecho de hablar de un padre que ha dejado un gran legado literario a nivel mundial, acercándonos datos y curiosidades sobre su vida y obra.

Dado que el alumnado ha leído durante este curso El Camino, la ponente desarrolló un fascinante análisis de la obra. Pudimos descubrir, de primera mano, cuál es el pueblo cántabro en el que está ambientada la novela (Molledo), en qué circunstancias personales la escribió (veintiún capítulos en veintiún días, mientras esperaba la llegada de su cuarto hijo), incluso nos reveló la continuación que Miguel Delibes propuso a su nieta, ávida por conocer el destino del entrañable Daniel el Mochuelo.

Elisa Delibes mantuvo sin pestañear tanto a alumnos como a profesores a lo largo de su discurso y respondió, con todo lujo de detalles, a todas las cuestiones que fueron surgiendo al respecto.