Charlas informativas 4ºESO


El día 8 de abril, viernes, era el día señalado para las charlas informativas acerca de los distintos grados, destinadas a los alumnos de 4º de la ESO. Son ellos que los que el curso próximo deberán elegir el itinerario curricular que les conduzca a la carrera universitaria o ciclos formativos más afines a sus intereses vocacionales. Desde dirección se decidió que fuesen antiguos alumnos los encargados de informar, animar y motivar a los alumnos por razones de cercanía y afinidad. No en vano habían ocupado los mismos pupitres  en el pasado y se habían educado en el mismo ambiente. Además de la información de los grados que se impartió en las dos mesas redondas, se suministró a los alumnos una larga lista con las direcciones de correos electrónicos de antiguos alumnos que cursan otros grados o ciclos formativos.

Las dos últimas horas lectivas fueron las elegidas para la impartición de las charlas. El comportamiento de los alumnos fue correcto y siguieron con interés la exposición de los ponentes.

 Sesiones paralelas

La sala naranja, un aula nueva con los últimos  adelantos informáticos, estrenada recientemente y situada al final del pasillo del pabellón A, fue el escenario de las charlas destinadas a los grados referidos a la rama humanista y de ciencias sociales. Resultó insuficiente para acoger a los alumnos interesados en las charlas centradas en Periodismo, Escuela de Diseño, Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

A las 13 horas se impartieron las charlas sobre los grados de DADE y Derecho, Marketing, Trabajo social, Psicología y Comunicación y Cine.

En el Salón Rojo, remozado, la información acerca de la rama biosanitaria en sus modalidades de Medicina, Fisioterapia, Psicología y Enfermería ocupó la primera hora, y los grados de Ingeniería informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica fueron expuestos en la última hora lectiva del viernes.

Unos se estrenan y otros repiten

En esta edición, varios antiguos alumnos, algunos de la última ahornada se han estrenado con soltura y éxito a la  hora de informar a quienes hace un año eran compañeros suyos. Beatriz Pérez Peñas y Nacho Sampedro, (Escuela de Diseño), Silvia Lizano e Irene Rico (Magisterio), Sandra Fernández (Trabajo social), Manu Antón Carranza (DADE) y Carlos Calvo (Marketing), Sara Vega Colmenar (Enfermería,) María Mongil (Psicología), Irene Hernández Prieto (Fisioterapia), Jaime Marqués (Ingeniería Informática) y Javier González Lázaro (Ingeniería de Telecomunicaciones) mostraron soltura y dominio a la hora de informar por primer vez a un público muy concurrido.

Al mismo tiempo, pudimos ver a antiguos alumnos con una larga experiencia a la hora de aclarar dudas e informar a alumnos indecisos para elegir con acierto el itinerario a que les conduzca al Grado elegido: Ángel Paunero (Escuela de Diseño), Raúl Quintana (Ciencias de la Actividad Física y de la Salud), Marta Velasco (Periodismo), Elena Velasco (Medicina), Miriam Seco (Odontología), Quique Baruque (Ingeniería Mecánica) y David Baraja (Ingeniería Electrónica).

Información personalizada

Al filo de las 14 horas, cuando los alumnos de bachillerato dieron por finalizada la jornada escolar, los antiguos alumnos que impartieron las charlas se trasladaron a las aulas de los alumnos de 2º de bachillerato. Allí, en un clima más familiar y cercano, los alumnos interesados pudieron hablar con los "conferenciantes"“ y recabar información de un manera más personalizada, respondiendo a sus preguntas e inquietudes.

Desde estas líneas, queremos dar las gracias infinitas a los antiguos alumnos dispuestos a echar una mano y colaborar con el colegio en la información vocacional a alumnos.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

¡Salimos en la tele!

¡Cómo nos lo pasamos el otro día los de 1º de Primaria! Vinieron los de ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X