Charlas sobre los Trastornos de la Alimentación e Imagen


Ayer finalizaban para los alumnos de 2ºESO las charlas que sobre Trastornos de la Alimentación e Imagen han recibido por parte de una nutricionista procedente de Cruz Roja.

A través de medios audiovisuales y con un formato entretenido y lúdico los alumnos han sido los protagonistas con su participación. Alba Arribas, la nutricionista, intentó fijar unas pautas básicas para que estos adolescentes, cuyos hábitos les van a determinar en su edad adulta, tomen conciencia y sienten las bases en la educación alimenticia. De hecho, esa educación va más allá de las tópicas falsas creencias, que además están asentando de forma preocupante enfermedades arraigadas a la alimentación: los conocidos como Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) que cada vez calan más hondo en los jóvenes y sus consecuencias pueden llegar a ser preocupantes.

Estas enfermedades se dan a edades muy tempranas. A partir de los 11 ó12 años empiezan a tener una concepción de su cuerpo, «a ello hay que añadir todos los estereotipos que les vienen dados por el entorno, por lo que estos adolescentes en ocasiones se ‘sienten animados’ a cambiar su imagen, para así poder acceder a los cánones que establece sociedad actual», les informaba la especialista.

Por todo ello hemos pretendido dar información a nuestros adolescentes para que no caigan en estos graves problemas como: obesidad, bulimia, anorexia y en el sector masculino sobre toda vigorexia, dada la importancia que se le da a la figura en la actualidad.

Gustavo Rueda

bty

< <

Pequeñas Sociedades

A comienzos de este curso, Sergio Velasco, alumno mediador de 4º de ESO, muy implicado ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X