Cien por cien presentados a la EBAU

El pasado viernes día 3 de julio terminaban los exámenes de EBAU para nuestros alumnos.

Este año nuestro Colegio presentó al cien por cien de los alumnos de 2° de Bachillerato, un total de 85, que se personaron a las 7.50 horas del día 1 de julio, frente a la Facultad de Medicina y Enfermería, nuestro punto de encuentro para entrar en las aulas en fila, ordenados alfabéticamente.

La organización de las pruebas en nuestra sede fue perfecta, así como el comportamiento de los estudiantes. Todo se desarrolló sin ninguna incidencia. En esta convocatoria de la EBAU todos fueron puntuales, nadie se olvidó del DNI, los bolígrafos, la calculadora, además de su mascarilla, bolsa para objetos personales, distancia de seguridad… pero eso sí, con muchos nervios.

A medida que iban transcurriendo los exámenes, estos nervios se iban templando y tornando a su vez en cansancio. Los comentarios a la salida eran variopintos: ha habido de todo, fenomenal, asequible, rara, no se adapta mucho a la prueba cero…

Si bien es verdad que la inactividad de los alumnos, al no haber realizado exámenes presenciales desde el mes de marzo, generaba ciertas dudas, la mayoría de los que asistieron a las clases de preparación de la EBAU a finales de junio comentaron que éstas fueron de gran ayuda.

Después del trabajo cumplido sólo queda esperar las calificaciones, alea iacta est… Ojalá que todos alcancen sus sueños y que algunos de ellos puedan entrar de nuevo por esa puerta de la Facultad de Medicina como futuros médicos.

Alberto García Ortega