Clases de preparación a los exámenes del MOS de Microsoft


El Equipo de TIC lanza para el curso 22-23 un nuevo proyecto; ofrece al alumnado de la ESO y Bachillerato la posibilidad de certificarse progresivamente en el siguiente título oficial: MOS

Microsoft Office Specialist All in - Certify At Home

¿Qué es MOS?

Certificación Microsoft Office Specialist: Ofrecemos la posibilidad de obtener el título en las herramientas Word, PowerPoint y Excel

¿Qué objetivos buscamos para nuestro alumnado?

Profundizar y consolidar el conocimiento de las principales herramientas ofimáticas, enriquecer su competencia digital y acreditar su conocimiento para su futuro laboral.

Para conseguir la certificación MOS de una de las herramientas el alumno debe superar el examen oficial específico de dicha herramienta.

¿Cómo preparamos a nuestro alumnado?

El colegio pone a disposición del alumnado un TEAMS específico para prepararse antes de presentarse al examen oficial. En la parte final del curso se realizarán simulacros de examen. Una vez realizados, los alumnos estarán preparados para afrontar el examen oficial.

Para dar confianza al alumnado, realizarán el examen en el colegio, ya que el colegio es Centro Certificador de Microsoft.

¿Cómo acompañamos al alumnado?

Aunque cada  alumno  llevará  un  ritmo  diferente,  el  equipo TIC  realizará  un  seguimiento  del   progreso   de los alumnos y dará soporte a su TEAMS.  Se  pondrá  en  marcha canales de comunicación directa con todos los  alumnos  mediante Microsoft Office Teams.

El examen oficial MOS

Como los alumnos/as llevarán ritmos diferentes, podrán acabar las  horas de formación en momentos diferentes, por ello, el colegio organizará varias convocatorias para realizar el examen oficial. Buscamos que no pase mucho tiempo desde la finalización de la formación hasta la realización del examen.

La licencias adquiridas por el colegio permitirán al alumnado dos oportunidades para aprobar el examen oficial.

Los examen oficiales los realizaremos a través de una empresa certificadora encargada de los exámenes oficiales de Microsoft a nivel mundial.

¿A qué MOS puede optar el alumnado?

Habrá que tener en cuenta las siguientes premisas:

Será necesario disponer de un ordenador personal, fijo o portátil con las siguientes características:

Sistema operativo Windows 10/11, 4Gb RAM, 4Gb espacio libre en disco.(El ordenador debe estar en correcto estado de funcionamiento, sin virus ni malware que ralentice el sistema, ya que el centro no realizará ningún tipo de reparación)

Este proyecto está destinado al alumnado de ESO y BTO, y,  puede optar inicialmente a los MOS Word y MOS Power Point. Una vez superados podrá inscribirse en Excel.

Para inscribirse se debe cumplimentar el siguiente FORMULARIO

< <
> >
Buscar
Generic filters

X