Comienzan las JAR en nuestro cole

El pasado martes 19 comenzó sus andaduras el grupo JAR de nuestro cole. JAR responde a las siglas de Juventudes Agustino Recoletas. Surgen como expresión, en el mundo de los jóvenes, del estilo y vida que San Agustín llevó y quiso que sus amigos y seguidores llevaran. Los jóvenes de nuestros grupos quieren seguir a Jesús a través del carisma de San Agustín.

El movimiento JAR es una organización católica e internacional juvenil, enmarcada dentro de la estructura de la Orden de Agustinos Recoletos, y presente en muchos de los países donde los religiosos desarrollan su labor pastoral.

Desde nuestro colegio comenzamos la implementación de este grupo juvenil, propio de nuestro carisma Agustino Recoleto, comenzando con un pequeño grupo de voluntarios formado por 19 alumnos de primero de ESO y la ayuda de otros dos alumnos de tercero que están dispuestos a aportar su granito de arena. Al frente de este grupo están el P. Francisco Oyanguren y David Herrero.

Nuestro grupo JAR se reunirá cada martes al finalizar las clases para realizar, a lo largo de una hora, diferentes talleres, dinámicas y actividades; todas ellas enfocadas en el carisma y los valores de San Agustín. Este primer día se centraron en los valores de “vida común” y “amistad”, todo ello mediante una dinámica para conocer más en profundidad al resto de compañeros; pero también en la “interioridad”, gracias a una dinámica en la cada uno expresaba pensamientos de sí mismo y el resto de compañeros aportaban sobre un monigote de papel que cada miembro guardará y completará al final del curso, después de conocerse más a sí mismo a través del desarrollo de todas las dinámicas del curso.