¿Cómo preparamos al alumnado para su futuro?


La forma en la que educamos en el Colegio San Agustín de Valladolid se centra en un acompañamiento continuo a nuestro alumnado para que logren un autoconocimiento que les lleve a aprovechar al máximo sus propias capacidades.

Además, dirigimos nuestros esfuerzos a crear un clima familiar en el que los padres y madres de nuestro estudiantado estén implicados en todo momento. Entendemos que la educación de los jóvenes está influenciada por muchos factores, desde, por supuesto, la familia y los valores que esta inculque, hasta los ratos que pasan con sus amigos, haciendo deporte o sus aficiones.  Para ello hemos desarrollado una aplicación con la que es posible conocer casi en tiempo real el desempeño de los niños y niñas en clase, llevar un control de los deberes, las calificaciones, etc. Se trata de “Gestión del aula”.

Pensando en la conciliación familiar, hemos ido adaptando nuestra metodología de enseñanza y nuestros espacios a los nuevos métodos y a las transformaciones de la educación, por ejemplo, aplicando instrumentos digitales en las clases o impulsando programas de inmersión lingüística.
Trazamos trayectorias personalizadas para nuestros estudiantes en un ambiente familiar que fomentamos en todo el tiempo que el alumnado pasa en el Colegio, desde que les recoge el transporte escolar, hasta en las actividades extraescolares que organizamos como la escuela de música, FIRST LEGO League o el Proyecto Creatics.

En el SanAgus entendemos la educación como una cadena en la que todos los eslabones suman. Consideramos que tanto si el alumno va bien, como si va mal, necesita el apoyo de su familia, por eso hemos incorporado un canal de comunicación bidireccional en el desarrollo de nuestra App.  Con ella pueden recibir circulares del Colegio, mensajes del profesorado, revisar las tareas…

Nuestro centro está certificado por Microsoft Showcase School, lo que se apoya en el uso en nuestras aulas de herramientas Office 365. Por ejemplo, utilizamos Teams para realizar trabajos en equipo, fomentando el desarrollo de capacidades colaborativas.

El claustro de profesores utiliza OneNote, que fomenta la creatividad y ayuda a organizar lecciones y contenidos del curso en blocs de notas digitales y compartirlo con otros docentes.

Otra herramienta muy útil en el día a día del colegio San Agustín es Genially que permite la creación de presentaciones animadas e interactivas o Forms, que nos sirve para crear encuestas y ejercicios de evaluación, cuestiones, exámenes, preguntas cuyas respuestas se pueden observar en tiempo real.

Con todas estas herramientas digitales, preparamos a nuestro alumnado para su futuro, incluso para que puedan desempeñar profesiones que a día de hoy desconocemos, porque lo que pretendemos en el Colegio San Agustín es formar a los profesionales del futuro y lograr que sus ilusiones crezcan.

Avenida de Madrid 38, 47008
Valladolid - España

Viaje a Italia de los alumnos de 1º de Bachillerato

Los alumnos de 1º de Bachillerato se encuentran viajando por Italia descubriendo las maravillas culturales ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X