Como trabajamos desde casa en 1º de Primaria


En estos días que estamos trabajando desde casa, nuestro mayor interés es que los niños afiancen contenidos y que los nuevos se aprendan de una manera un poquito más lúdica.

Estamos trabajando con una nueva plataforma interactiva, Genially, para conseguir motivar y despertar el interés por aprender de los alumnos a distancia, así como para garantizar una mayor organización entre las tutoras y las familias. El trabajo lo estamos haciendo de una manera coordinada y cooperativa entre las cuatro tutoras de primero de primaria, en beneficio de los 100 alumnos que tenemos en este cursoAdemás, los profesores estamos aprendiendo un montón sobre las TIC en un tiempo récord y sacando el máximo rendimiento a todas las herramientas y recursos con los que contamos. 

Las familias también han tenido que hacer el esfuerzo, con el periodo de adaptación correspondiente, de convertirse en mediadores entre el profe y el alumno. Adaptarse de la mejor forma posible a nuevos hábitos y formas de trabajo. 

¿Quién nos iba a decir a nosotras que íbamos a terminar marzo trabajando así? Es difícil trabajar desde casa con los niños más pequeños de primaria. Se pierde lo esencial, el contacto con el alumno, el abrazo, la caricia, el choque de manos, la entonación en la explicación para que te sigan en clase... Intentamos trasmitírselo con las recompensas de la semana pero no es lo mismo. 

Nos hemos aventurado en un nuevo reto educativo pero gracias a la participación y predisposición por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, está yendo por buen camino, aunque esperamos ansiosas nuestra vuelta a las aulas y que toda esta situación consiga normalizarse cuanto antes. 

Os dejamos un pequeño vídeo donde animamos a nuestro alumnos a que lo sigan haciendo como hasta ahora, que sus tutoras les echan mucho de menos y que pronto volveremos a estar todos juntos.

Laura Arenas, Patricia del Palacio, Ariana García y Ana Marcos 

 

< <
> >

Lecturas para viajar sin salir de casa

El Departamento de Lengua y Literatura del Colegio, ha confeccionado una lista de lecturas para ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X