CONCURSO DE LEGO-ROBÓTICA: microFLL


El sábado 26 de enero, celebramos nuestra 5º microFLL consecutiva. Como los años anteriores en la Sala Naranja del Colegio.

Es el primer dia importante de los grupos de ROBOTS EN CONSTRUCCIÓN del Colegio San Agustín, pues significa la puesta a punto para concurso Internacional FLL, en cuya fase regional participaremos el próximo 9 de febrero en Salamanca.

Allí estábamos los 18 participantes, (9 miembros de 1º y 2º ESO, y otros 9 de 3º-4º y 1ºBTO), sus 4 entrenadores, y sus familias para compartir el evento.

El tema del concurso esta vez es “INTO ORBIT”. Nuestros dos equipos fueron capaces de encontrar un PROBLEMA REAL, y proponer un SOLUCIÓN INNOVADORA al desafío que se plantea este año “Un viaje espacial de larga duración”

El grupo de 1º-2º ESO se centró en los problemas mentales que puede sufrir la tripulación, proponiendo como solución “UN UNIVERSO DE DIVERSIÓN” (colección de juegos en los que no interviene la GRAVEDAD para amenizar las jornadas estelares), mientras que el grupo de alumnos de 3º-4º y 1º BTO se centró en los problemas técnicos de supervivencia, y planteó su “NAVE A FITNESS” (reacciones químicas que aseguran la supervivencia y permiten el ahorro de mucho espacio y peso en una nave espacial, tan importante en sus diseños)

Esta vez contábamos con la colaboración de JULIO SANCHEZ (Ingeniero de Telecomunicaciones, y profesor en la UVA), SEGIO SALUDES (Doctor en C. Físicas y responsable de proyectos internacionales en CARTIF) y ALFONSO SANZ (Ingeniero Informático y Experto en cursos de programación y robótica, y responsable de la empresa CREATICS) como Jueces expertos en la materia, para valorar el trabajo de nuestros alumnos.

Gracias a ellos, y a todos los que acompañaron a nuestros alumnos, el evento fue un éxito.

El aprendizaje no formal que adquieren los alumnos en este tipo de actividades, como hacer exposiciones en público ante personas importantes en el sector que no conocen, la ciencia y la tecnología que desarrollan ante el reto del robot, y el compañerismo y el trabajo en equipo que experimentan en su dia a dia, y son capaces de plasmar en su poster de valores, demostraron una vez más que se puede APRENDER JUGANDO Y DISFRUTAR APRENDIENDO.

Gracias a todos.

El grupo de Robótica y Mucho Mas, del Colegio San Agustín.

< <

Voluntarios y medioambiente

Nuestros alumnos de 4º de la ESO continúan con su plan de información sobre la ...

Te interesa...

> >

Eucaristía de la Paz

Hoy hemos tenido una interesante y entretenida eucaristía dominical. Varios eran los temas que se ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X