Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil Jeromín


El colegio San Agustín participa en  el XVIII Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil  Jeromín

COLEGIO SAN AGUSTÍN. Los alumnos de Secundaria participaron en el XVIII Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil  Jeromín organizado por la Asociación de Vecinos Juan de Austria. De los 1.307 escolares que aspiraban al Jeromín convirtiendo a Zorrilla en protagonista de sus relatos, 5 de nuestros alumnos fueron galardonados.

En la categoría B de 13 y 14 años se alzó con el primer premio Jaime Yáñez Martín (2 ºESO C) con su relato “La presencia”; el tercer premio recayó en Valeria García González (2ºESO B) cuyo relato llevaba el título” ¿Los sueños se hacen realidad?”.

Tres fueron los finalistas. En la categoría A que corresponde a niños de 15 y 16 años, de 185 presentados, resultó finalista María González Fradejas (4º ESO C) con “La vida de Elicia”; en la categoría B de 301 presentados, dos alumnas fueron las finalistas: Marta Jiménez Sangrador (2º ESO B) con “La última Navidad” y Paula Álvarez Cardeñoso (1º ESO A) con “Por si no vuelvo”.

Agradecemos y valoramos la labor de la Asociación de vecinos ”Juan de Austria” que desde el año 2000 hace que aparezca este concurso de “Narrativa Infantil y Juvenil Jeromín” con una vocación clara y directa de descubrir desde temprana edad, las inquietudes literarias de los niños y jóvenes de nuestra ciudad y provincia.

Departamento de Lengua castellana y literatura[Best_Wordpress_Gallery id="663" gal_title="Jeromin"]

< <

Happy Flower en el comedor

Hace unos días se celebró en el comedor una gran happy flower. Los alumnos disfrutaron ...

Te interesa...

> >

Graduación de infantil

Interesantísima, emotiva y festiva graduación de los más mayores de los pequeños. ¡Parece mentira, pero ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X