Confirmaciones 2016

Ayer celebramos las confirmaciones en el colegio. De la mano de Don Luis Argüello, Vicario General de la diócesis de Valladolid y recientemente nombrado obispo auxiliar de la ciudad, se confirmaron un grupo de 23 jóvenes.

En realidad eran dos grupos. Uno lo constituían los estudiantes de 1º de Bachillerato, que a lo largo de dos años han venido preparándose para recibir este sacramento. Sus catequistas eran Esther Herrero y Raquel Aguilar. El segundo grupo lo conformaban algunos antiguos alumnos que en su día, por falta de tiempo, de interés o de convicción no lo habían hecho y que, tras la cariñosa y cordial invitación del P. Ángel Jubera, decidieron emprender un camino catecumenal que les ha conducido a la recepción del sacramento. El P. Ángel ha sido su catequista y asesor en todo momento.

Fue una celebración emotiva y llena de alegría. El Presidente encandiló los asistentes que salieron felices y dichosos de una celebración festiva y gozosa. Cabe destacar la acción de gracias que dirigió uno de los antiguos alumnos de modo espontáneo, en la que todos podemos sentirnos orgullosos de lo que dijo y comentó y, sobre todo, de saber que si los alumnos que salen del colegio poseen esos valores y preparación, estamos en la senda adecuada y la orientación precisa.

¡Felicidades a los confirmandos y a sus familias!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.