Confirmaciones en el San Agustín


En el colegio tuvimos ayer una numerosa y un tanto tumultuaria celebración de la confirmación. Casi 120 alumnos recibieron el sacramento de la confirmación de manos de Don Luis Argüello García, obispo auxiliar de nuestra diócesis de Valladolid. Eran alumnos de 3º y 4º de la ESO acompañados de un grupo de antiguos alumnos.

Tal vez fueron muchos los candidatos a la confirmación, lo que propició que un buen número de padres, abuelos, padrinos y demás familiares acudieran a celebrar con ellos tan importante acontecimiento y colapsaran literalmente la iglesia del colegio, que, si de por sí es grande, ayer se quedó pequeña para albergar tan amplio acontecimiento.

Los confirmandos estaban radiantes, lucían sus mejores galas y el nerviosismo afloraba a sus caras y manos, que no sabían dónde meterlas ni cómo callar. Eso sí, estuvieron atentos y participaron con ganas e ímpetu de todos los momentos de la celebración de este sacramento al que ellos han optado por propia iniciativa.

La ceremonia estuvo brillante y muy emotiva. Algunas lágrimas en los ojos de más de una madre y padrino y alguna que otra asomaba, llena de emoción, en las radiantes mejillas de los confirmandos como contraste a la alegría y gozo que trasmitían en sus risueñas caras.

No fue excesivamente larga para tantos candidatos, prácticamente se acabó en hora y media y después se pasó a los comedores, donde el colegio agasajaba a los neófitos con un aperitivo, que al ser tantos tuvimos que duplicarnos en un segundo comedor.

En fin, día grande y muy bonito en el San Agustín. Damos a las gracias a los catequistas de este grupo: Alfonso, Jesús, Rebeca, Esther, Fr. Francisco, P. Jubera y P. Juan Luis que se han encargado de trasmitir la fe y los valores cristianos a este grupo de jóvenes a los que deseamos firmeza en su vida y rectitud en sus obras a lo largo de sus vidas. Que el Espíritu Santo que recibieron ayer les ayude a ser verdaderos y grandes testigos del Señor Jesús, al que aclamaron como a su salvador.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Disfrtando con el día del libro

El día 23 se celebra el día del libro y nosotros en nuestro colegio lo ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X