¿CONOCES TU CIUDAD? ¡CUÍDALA!


El lunes día 17 de FEBRERO, los alumnos del grupo de Robots en Construcción A (de 4ª ESO y 1º BTO), participaron en una campaña de conciencia social para mejorar la ciudad.

Fueron a las 5 clases de 6º de PRIMARIA donde les contaron curiosidades y un poquito de la historia de la ciudad.

Cosas tan importantes como que Valladolid tiene unos 500 000 habitantes, que somos vallisoletanos, que la Universidad de Valladolid se fundó en 1241, que nuestro patrón es San Pedro Regalado y nuestra patrona La Virgen de San Lorenzo, que los Reyes Católicos se casaron aquí, que por la provincia pasan tres ríos (Duero, Pisuerga y Esgueva), que en el año 2011 Valladolid fue elegida como mejor ciudad iluminada del mundo y otras muchas cosas, les han permitido, conocer más a fondo la ciudad donde viven.

Este tipo de actividades, les ayudan a querer cuidar su ciudad, pues es algo que ven cercano, propio, pues lo conocen un poco mejor, y les aporta esa educación en valores tan importante.

Terminaron la actividad con un concurso, para demostrar lo que habían aprendido, en un entorno digital al que ya están acostumbrados “un KAHOOT”, un juego de preguntas y respuestas dinámico Online, donde pueden participar en grupo.

Esta actividad ha sido una de nuestras acciones con IMPACTO DIRECTO en la sociedad que expondremos dentro del poster de valores en el concurso FLL en el que participaremos el dia 29 de febrero en Salamanca, bajo la temática CITY SHAPER. Además, tendremos que defender nuestro juego del Robot y presentar nuestro PROYECTO CIENTÍFICO. Hasta entonces, aquí os dejamos algunas fotos de la jornada, donde tanto los pequeños como los mayores, han potenciado la DIVERSIÓN de APRENDER JUGANDO.

< <
> >

Sierra Nevada 2020

De vuelta de Sierra Nevada…y se nota que han sido tres días de mucho deporte, ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X