Convivencia 4ºESO


El viernes, 6 de octubre, después de una hora de clase (para no perder la costumbre) los alumnos de 4º ESO con sus tutores, emprendimos una caminata de 11 km hacia la localidad de Puente Duero. El objetivo era pasar un día de convivencia todos juntos. ¡Y qué mejor manera que conocer un Albergue para peregrinos que haciendo una pequeña ruta andando, simulando una peregrinación!.

Salimos a las 9:30 del colegio y nos encaminamos a Puente Duero yendo por la Cañada Real y atravesando el pinar localizado entre Valladolid y Puente Duero.

Hicimos una breve parada en el famoso puente romano que cruza el río Duero para hacer un poco de “postureo” y, 100 metros más adelante llegamos al albergue. Allí nos esperaban Arturo y José para darnos la bienvenida y acogernos en su jardín. Nos estuvieron contando sus experiencias y vivencias, uno cuidando el albergue y dando cobijo a peregrinos de todo tipo y condición, y el otro de cómo le había influido el camino de Santiago en su vida.

Después de intercambiar experiencias, reponer el cuerpo con el almuerzo y pasar un agradable rato allí, nos despedimos con el compromiso de volver a contactar de nuevo con la Asociación Jacobea Vallisoletana (AJOVA) e invitarles al colegio para devolverles la entrañable acogida.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Carrera Solidaria con el Amazonas

El próximo día 28 de octubre se celebra una carrera solidaria con el Amazonas en ...

Te interesa...

> >

Diplomas y certificados Cambridge english

Esta tarde hemos tenido la entrega de diplomas de los exámenes de Cambridge realizado por ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X