Colegio

San Agustín

agustinos

recoletos

Valladolid

Colegio

San Agustín

Valladolid

Monitores Sanagus: Convivencia de inicio de curso en sexto

Después de los años de pandemia retomamos las tan queridas y esperadas convivencias escolares de voluntariado y Monitores SanAgus.

El pasado fin de semana han sido dos días emocionantes y divertidos para los alumnos de sexto de primaria. Ha tenido lugar la primera convivencia del año organizada en conjunto por el grupo de voluntariado de 6º y de los Monitores SanAgus. Ambos han vuelto a las andadas después de años de pandemia y restricciones, y los alumnos estaban deseando. El grupo de voluntariado de sexto está formado por cerca de 50 alumnos de sexto de primaria y con Ana Zurro y David Herrero al frente mientras que el grupo de Monitores SanAgus está formado por 12 antiguos alumnos que de manera voluntaria se han formado en el campo de la educación a través del ocio y el tiempo, dirigidos también por David.

En esta primera convivencia los alumnos llegaron con la mochila, el saco y sobre todo mucha ilusión al colegio el sábado por la tarde. Durante la tarde se hicieron un montón de juegos para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo de una manera divertida. A las 9:30 se hizo una pausa para cenar pizzas y seguidamente volver a realizar juegos y ver una peli hasta que poco a poco el sueño se fue apoderando de todos bien entrada la noche.

Por la mañana del domingo se desayunó y se jugó al juego más esperado, el de la limpieza, juego en el cual los alumnos se esmeraron mucho en no dejar rastro de su estancia en el cole. Después de este maravilloso se siguió con otras actividades hasta las 12:00, hora de preparar la eucaristía y ponerse guapos para ella.

Durante la Eucaristía, familias y alumnos disfrutaron de una celebración conjunta que ponía el broche final a un fin de semana que, sin dejar rastro del paso de alumnos en el cole (de lo limpio que quedó), dejó una huella difícil de olvidar en las memorias de los participantes que disfrutaron hasta el último segundo.

Ahora ya están todos deseando de la siguiente convivencia que no será dentro de mucho tiempo y se avanza que habrá muchas actividades fomentadas por Monitores SanAgus durante este curso e incluso el verano, no os lo perdáis.