Convivencia JAR en Guadarrama

El fin de semana del 26 al 28 de enero los voluntarios JAR de 1º y 3º de la ESO participamos en una convivencia en Guadarrama junto a nuestros amigos de los colegios agustino recoletos de Chiclana y Zaragoza.

Salíamos del colegio el viernes por la tarde cargados con nuestras maletas y llenos de ilusión por conocer gente nueva y pasar unos días cargados de emociones en un entorno admirable como lo es la sierra de Guadarrama. Llegando al albergue nos encontramos casi 120 chicos de los tres colegios.
La convivencia trato sobre la alegría, durante los tres días tuvimos la oportunidad de aprender qué es la verdadera alegría, cómo diferenciarla de la euforia e incluso hicimos nuestra propia receta para ser felices, teniendo como ingrediente principal las cosas sencillas. También hubo momentos para poner en práctica esa alegría desde juegos, pasando por un espectáculo circense, hasta una noche disco donde sacamos nuestros mejores pasos de baile.
No podemos olvidar los momentos de oración en los que agradecimos a Dios el don de la alegría, pedimos por nuestros amigos, por nuestros padres y por todos los que queremos y nos quieren.
Finalmente concluíamos, como no podía ser de otra manera, con la Eucaristía, lugar donde para los cristianos nace nuestra alegría, ahí Fray Rodolfo nos invitó a ser alegres como cuando éramos pequeños, con esas cosas aparentemente simples, pero que nos llenan el corazón, como el abrazo de nuestros padres.
Y así llego el momento de partir entre lagrimas y risas, trayendo en las maletas amigos nuevos, momentos inolvidables y sobre todo mucha alegría.

José Francisco Oyanguren Isais

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.