Convivencia de Monitores 11 y 12 de febrero 2017. Monitores SanAgus

Llegó de nuevo la hora de las convivencias entre monitores, donde lo único que hay que hacer es divertirse. En este caso, dos grupos han sido los encargados de organizar la convivencia y el resto de monitores solo tuvieron que ir con fuerzas y muchas ganas de pasárselo como niños.

Estuvo basada en una película que ha tenido mucho éxito entre adolescentes, DIVERGENTE. En ella, cada persona está predestinada a pertenecer a un grupo concreto en la sociedad, y esta, está rodeada por un muro que nadie puede atravesarlo. Consiguieron crear el ambiente como si estuvieran en Chicago, la ciudad real de la película. Se dividió a la sociedad en facciones o grupos y tuvieron que luchar por gobernar la ciudad.

Por la tarde, cada grupo se inició en sus nuevas facciones, pasando pruebas relacionadas con su función en esta nueva sociedad. Más adelante, fue la hora de completar misiones para ayudar a la ciudad; como por ejemplo, lograr cooperar todo el grupo por un fin común, pasar pruebas más físicas que les hicieran capaces de salvaguardar la ciudad… Todo a través de divertidas dinámicas con diferentes juegos. Por último, tuvieron que “luchar” en una guerra a tres bandos, para ver quién se merecía gobernar la ciudad.

La velada, también ambientada en esto, consistía en encontrar por grupos a los abandonados, que son personas que no se pueden integrar en ningún grupo. Ellos les darían una pista para que al final consiguieran alcanzar el muro y pudieran así destruirlo. Pero ¡cuidado!, los abandonados no hablaban un idioma normal, así que tuvieron que ir adivinándolo. Las pistas estaban hechas para que se unieran todos los grupos demostrando una vez más que la unión hace la fuerza. Al acabar la velada, se hicieron unos cuantos juegos para llegar agotados a la cama y caer rendidos, o al menos esa era la intención…

Por la mañana, fuera de la temática del día anterior, disfrutaron de una gymkana donde tenían que superar unas pruebas y conquistarlas. Dependían un poco de estrategia, pues el equipo que más pruebas superara, ganaba. Sin embargo, las zonas ocupadas se podían arrebatar a los otros grupos, volviendo a conquistarlas. Al final estuvo muy empatado y como no, no faltaron los piques habituales que hacen que la gymkana sea aún más entretenida. Y aunque ganó un equipo, todos consiguieron lo que querían, que era disfrutar y divertirse como enanos.

Ya están esperando con muchas ganas que llegue la próxima convivencia, y con las expectativas muy altas. Seguro que se lo pasan igual de bien o mejor incluso.

Raquel Diente

Puedes seguirnos en Twitter y en Facebook para enterarte de todas nuestras novedades

 

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Espectacular Cena Benéfica

Una vez más, la Cena Benéfica o solidaria en favor de las misiones del Amazonas ...

Te interesa...

> >

Carnaval en 1º y 2º

¡Pero qué bien lo hemos pasado el viernes! Fiesta, desfile, baile... Os dejamos una muestra ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X