Convivencia Semana Santa. Monitores SanAgus

Semana Santa y como cada año no puede faltar el tradicional campamento de Monitores SanAgus, corto pero intenso, en el Colegio de Los Maristas. Una ocasión para descansar de la rutina, desconectar y disfrutar con los chicos y chicas que se animaron a vivir esta experiencia. Y como no hay mejor manera que vivirlo desde dentro, que os lo cuente uno de ellos, atentos…

 

“En una Semana Santa que se presentaba lluviosa pero nunca gris, se distingue una convivencia por la puerta de los Hermanos Maristas. Lo complicado no fue el tiempo sino reunir a todo el grupo de monitores para disfrutar de tres días en tan inhóspito lugar. Bienvenidos todos, comenzaron los juegos: risas, globos, carreras, luchas... ¡hasta una mochila aprendimos a confeccionar! Cualquier juego podía salir de la caja misteriosa para dar rienda suelta a la imaginación, la querida JueBox.

Parón para reponer fuerzas cenando y de nuevo diversión en forma de velada: cambiándonos la ropa para que no nos reconocieran y caminando a ciegas para descubrir dónde íbamos a dormir. Al día siguiente tomaron el relevo imitaciones, cadenas de transporte, dibujos abstractos, Camarones de las Islas, Harrys Pótteres... ¡Ni en el tiempo libre parábamos! Cantando a estilo trovador... ¡No me extraña que lloviera por la tarde! Esto nos hizo volver a los talleres, aprendiendo a construir un 'octacubo' con fotos (digno de cualquier tienda de souvenirs) y Lámparas de lava (y pensar las veces que mi padre habrá tirado en la feria para conseguir una...). El sábado lo terminamos con una velada a muerte... ¡talando árboles (figuradamente)! Una batalla campal entre tres reinos adivinando acertijos para preservar la flora de cada territorio. El domingo sería día de recoger, entre guitarras, juegos, bailes y una proclamación con una Oda que otra.

Con el equipaje recogido, nos quedamos con ganas de una última parte en el colegio. No cansados de resolver acertijos que complicamos aún más (divagando sobre los sostenidos de La mayor de las hijas), ¡nos hicieron correr de noche! Correr y de noche no son cosas compatibles: da miedo, no se ve un pijo y sufres traumatismos por culpa de los obstáculos... Y para colmo nos perseguían dos imitaciones baratas de “dementores”, ¡qué vergüenza!

Finalmente, el lunes nos despedimos... Diciendo adiós a otra convivencia, disfrutando de este grupo que, aunque no sea perfecto, se hace querer y mucho. Porque ser Monitor SanAgus no ocupa lugar.

Jesús González.”

 

Sólo queda dar las gracias a los Hermanos Maristas por cedernos su espacio, a los estupendos monicocineros y a ¡todos los chicos y chicas! ¿Repetimos?

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

St Patrick’s Day 3º Infantil

Los alumnos de 3º de Educación Infantil celebramos el pasado 17 de Marzo, St Patrick's ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X