Convocatoria Ayudas Para Alumnos Con Necesidad Específica De Apoyo Educativo 2020-2021

Se ha publicado la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2020-21, publicada el día 8 de agosto en el BOE.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre de 2020.

Se recuerda que los posibles beneficiarios de estas ayudas son los indicados en los artículos 2 y 3 de la convocatoria: alumnado que presenta necesidades educativas especiales (ACNEEs) derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta, alumnado afectado por TEA (Trastorno del espectro autista) que requiera atenciones específicas, así como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Las principales novedades para esta convocatoria se resumen a continuación:

- Se incluye como beneficiarios a los alumnos con Trastorno del espectro autista, que deben aportar un certificado médico además de certificado del equipo de orientación que acredite la necesidad específica de apoyo educativo, no siendo necesario certificado de discapacidad.

- Los alumnos con NEAE derivada de discapacidad deben tenerla reconocida en grado igual o superior al 33%, salvo en el caso de que ya hubieran disfrutado de beca en el curso anterior.

- Se establece la posibilidad de denegar las ayudas si en las cuentas corrientes indicadas para el abono de las mismas no figura el alumno como titular o cotitular o si el autorizado para el cobro no es el centro educativo en el que el alumno cursa sus estudios reglados, sino otro tipo de entidad o institución.

En relación con la presentación de solicitudes, el Ministerio nos recuerda que, al igual que el año pasado, la solicitud se hará online, generará un fichero pdf que deberá imprimirse y presentarse físicamente en el colegio. Esta es la forma que prevé la convocatoria y por eso es la única posibilidad que se va a dar desde la página web del Ministerio.

Ayuda Bachillerato Junta Castilla y León 2020/2021

La Junta de Castilla y León ha convocado para los alumnos de bachillerato una ayuda ...