Aprender Creando Contenidos con Herramientas Microsoft


¿Sabíais que con las herramientas Microsoft que utilizamos en el colegio es posible trabajar de una forma diferente y divertida? Y encima aprendemos mucho más. Es el caso del trabajo cooperativo y de creación de contenidos que hemos hecho este trimestre en 5ºB con la asignatura de Science.

Nos tocaba aprender los animales y las plantas, y lo hemos hecho investigando y creando contenidos, todo ello gracias a las herramientas de Microsoft con las que trabajamos en el colegio. ¿Hay mejor forma de aprender que siendo los protagonistas de nuestro propio aprendizaje? Os vamos a contar un poco más de lo que hemos hecho.

Para estudiar los animales nos distribuimos en 4 equipos, cada uno de ellos debería centrarse en investigar un apartado de los 4 en los que se dividía la unidad y crear una serie de contenidos con distintas aplicaciones y programas, para al final, juntar todo en el espacio de colaboración de nuestro OneNote.

Cada grupo teníamos que hacer 5 tareas sobre el punto del tema que nos hubiese tocado, por lo que nos las distribuimos y después las juntamos todas nuestro OneNote.

Tarea 1 - Presentación de Sway: Se trataba de una presentación interactiva donde explicábamos todo lo relacionado con nuestro punto; incluimos información, fotos y hasta vídeos que encontramos muy interesantes.

Tarea 2 - Esquema de nuestro apartado utilizando el Word: aprendimos como sintetizar toda la información recogida en nuestro Sway en un esquema.

Tarea 3 - Vídeo explicativo con Office-Mix: Consistía en hacer un vídeo tutorial de un apartado a través de una presentación de Power-Point convertida en vídeo, en la que teníamos que explicar las cosas con nuestras palabras y de forma interactiva.

Tarea 4 - Kahoot de repaso: Esta tarea consistía en crear una serie de preguntas con 4 opciones sobre nuestro apartado, el objetivo era repasar en clase los contenidos con todos nuestros compañeros y después de nuestra exposición.

Tarea 5 - Cuestionario de Forms: Teníamos que hacer un cuestionario tipo examen sobre nuestro apartado. Así podíamos comprobar si se había entendido o no lo que habíamos expuesto.

 

Cuando terminamos el tema de los animales ya nos habíamos convertido en todo unos expertos. En el tema de las plantas también creamos nuestros propios contenidos, investigando en nuestros apuntes y otras muchas fuentes. En total fueron 5 tareas que fuimos subiendo cada uno a su espacio personal, aunque algunas tareas se podían hacer en grupo.

Con Office-Mix hicimos unos vídeos muy chulos sobre el proceso que tiene lugar en la nutrición de las plantas. Fuimos al huerto y a la zona de árboles del colegio para grabar plantas y dibujar sobre ellas el complejo proceso que llevan a cabo, desde la absorción de agua y sales minerales desde la raíz hasta la fotosíntesis, pasando por el proceso de transporte. Sin duda una gran forma de aprender como funcionan las plantas.

Es genial aprender así.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Enhorabuena Cecilia y Sara

En el Campeonato Nacional de invierno de Natación Sincronizada, celebrado en Barcelona los días 17 ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X