Creatividad en el mundo laboral: “Personal Chef”


En esta semana alumnos de 4º de la ESO y de 1º de bachillerato, pudieron escuchar la gran historia personal de un antiguo alumno, Laín Montes.

Laín, con su chaquetilla de chef, cautivó la atención de este difícil público, contándoles cómo ha conseguido cumplir su gran sueño desde que era niño, <<ser cocinero>>. Ha sido apasionante escuchar la vida de un joven de 25 años, que hace tan solo 7 que estaba sentado en las mesas de nuestro colegio y ahora organiza eventos para más de 100 personas en los que él mismo cocina sus propios platos; les ha contado cómo empezó dando pequeñas cenas y comidas a domicilio, y ahora es socio de una empresa de catering, y asesor del gastrobar “La Cotorra”; como ha ido desarrollando su marca personal a través de su web; su colaboración con una multinacional de la alimentación de platos preparados y sus spots donde nos enseña a preparar un plato con dichos productos; la organización de cenas con personalidad en un proyecto llamado “Cenas con Laín”, donde personaliza cada plato con la temática del evento; sus futuros proyectos de nuevos locales; todo ello compaginando con su afición por el deporte, no sólo es árbitro sino que forma a los jóvenes en este aspecto, pero también da cursos de formación en el Espacio CUK; y poniendo su granito de arena promoviendo el movimiento de la fundación “movember” en favor de la salud masculina. Un joven empresario que les ha hablado de marketing, responsabilidad social, emprendimiento, formas de cooperación empresarial….pero sobre todo de ENTUSIASMO.

Es la historia de un joven, con un gran futuro por delante, donde les ha contado a nuestros alumnos lo duro que es el mundo laboral, las horas incansables de trabajo y no retribuidas pero con la única satisfacción de estar aprendiendo entre los grandes de la cocina española, de cómo hay que salir a buscar el trabajo y aun así hay momentos duros, pero sobre todo les ha transmitido su gran ilusión por lo que hace, su esfuerzo y sus ganas de seguir trabajando y mejorando día a día, como él dice, “soy feliz con lo que hago”. Para nosotros como profesores es un orgullo. MUCHA SUERTE, LAÍN.

Departamento de Economía

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Festival de 2º de Primaria

Parece que los de 2º de Primaria se han contagiado de sus hermanos más pequeños. ...

Te interesa...

> >

Drogas y Alcohol

Durante la presente semana los alumnos de 3º de la ESO, han recibido una serie ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X