Crónica Infantil B


El verano iba llegando a su fin y el balón comenzaba a rodar por el campo hermanos lesmes. Una nueva andadura comenzaba para los chicos nacidos en el 2005 del C.D. San Agustín, con ello el paso de fútbol 7 a fútbol 11.

Un importante cambio y una adaptación que estaban dispuestos a afrontar con ganas e ilusión.

Tras una larga, dura y calurosa pretemporada; los jugadores comenzaban a coger los nuevos conceptos, dimensiones y sistemas de juego según pasaban los partidos.

Finalmente el equipo Infantil B del C.D. San Agustín quedaba formado por: Dani González, Iván, Jorge Ferrero, Jorge Carro, David, Pablo Espeso, Rubén, Dani Espeso, Jorge Panizo, Miguel Ayala, Jaime, Juan, Esteban, Pablo López Salgado, Dani Bodas, Hugo, Iker, Pablo López García. Un equipo de 18 jugadores con muchas ganas e ilusión.

La temporada comenzaba con uno de los desplazamientos más complicados y ante un candidato a ganar la liga, el C.D. Rioseco, pero estos pequeños guerreros salieron con ganas y a dar la campanada, y así fue con un 2-4 a favor de los colegiales.

Pero esto no quedaba aquí, estos chicos querían más consiguiendo sendas victorias contra el Zaratan Sport, Atlético Pincia y Juventud Rondilla. Y tres duras pero disputadas derrotas contra el Laguna, San Pio X y Belén.

Fue el pasado Domingo 19, en los campos del Tomillo, cuando se enfrentaron el U.D BELÉN y el SAN AGUSTÍN B en categoría Infantil, en la jornada 7.
Ambos equipos con un buen juego de balón, se enfrentaban en un partido directo en el que ambos se jugaban mucho. U.D Belén con 12 puntos en liga y en 4 lugar, necesitaba ganar para no descolgarse del grupo de 5 equipos que comienzan a despegarse en liga, mientras que el San Agustín B, con 15 puntos, necesitaba ganar para continuar en 3ª posición manteniendo la distancia con sus rivales de arriba de tabla y descolgar al U.D Belén.
El partido en la primera parte fue de un juego muy fluido por ambos equipos, pero sin crear peligro en ataque por parte de ambos equipos. El San Agustín tenia el control del balón y las llegadas a zona de área del Belén, pero sin llegar a terminar en ocasión de gol. Y el Belén a su vez tenia sus contras con balones en profundidad a sus extremos, las cuales eran controladas antes y después del centro al área por parte de San Agustín.
Hasta el minuto 20, en el que un contraataque tras robo de balón del San Agustín y un NO repliegue defensivo del extremo que perdió el balón del U.D Belén, se convirtió en una perdida de balón del media punta del San Agustín y el despeje del Medio Centro del Belén hacia un defensor del San Agustín, el cual al tocar el balón en un mal control, permitió que el extremo del Belén que estaba en fuera de juego pudiera entrar en juego, recibiendo el balón solo delante del portero, anotando por encima el primer gol para el U.D Belén.
Tras ese mazazo el San Agustín se hizo mas fuerte y en el minuto 30, uno de los defensas del Belén cometía penalti al Delantero del San Agustín y que tras marcarlo ponía el 1-1 en el marcador.
El resto de la primera parte, acabaría con el dominio del San Agustín, pero sin conseguir ocasiones claras de gol.
Ya en la segunda parte nada mas comenzar, el primer balón que consiguió llegar al área del San Agustín, fue anotado por parte del delantero del U.D Belén, tirando por tierra todo el trabajo y la charla realizada en el vestuario. 2-1
El San Agustín después de ese nuevo mazazo, comenzó a realizar cambios, dando entrada a sus jugadores de banquillo, lo que provoco una pequeña paralización en el juego fluido del equipo y hasta que los jugadores se acondicionaron al juego, lo que provoco el tercer gol del U.D Belén , al saque de un córner tras un fallo de marca y posicionamiento de los defensores del San Agustín. 3-1
Aun así, San Agustín no se rindió y consiguió volver a jugar fluido implementando ataques mas directos hacia el área rival, generando ya si ocasiones de gol, pero todas acababan siendo frenadas por los jugadores del U.D Belén, finalizando el partido con el resultado de 3-1 a favor de U.D Belén.
Al finalizar el partido, el sabor de boca del San Agustín era amargo y dulce a la vez. Amargo por el resultado y los 3 errores en el juego que permitieron los goles del rival, y dulce a su vez por la buena imagen y el buen juego generado por el equipo pese a perder el partido.
El San Agustín Infantil B, se quiere convertir en un equipo fuerte y rocoso, que genera un buen juego y puede competir contra cualquier rival y para ello seguirá trabajando durante toda la temporada.

Seguro que estos chicos son capaces de darnos grandes tardes de alegría y de buen fútbol.

¡AÚPA SANAGUS!

[Best_Wordpress_Gallery id="1148" gal_title="FÚTBOL 17/18 - Infantil B"]

< <
> >
Buscar
Generic filters

X