Curso formativo de los profesores del colegio sobre protección al menor


Los Agustinos Recoletos deseamos que nuestros colegios sean lugares seguros y que los jóvenes encuentren en ellos, y en todos sus educadores, lugares sanos y personas maduras que les ayuden y orienten frente a temas o situaciones conflictivas o problemáticas.

Uno de estos temas que deseamos analizar, estudiar y proponer es el de “La protección del menor”, ofreciendo recursos a nuestros alumnos y preparándolos para que puedan afrontar situaciones de riesgo con la debida madurez. La responsabilidad de la protección de los menores, de cualquier forma, de violencia, es de los adultos responsables de su cuidado y educación. Comienza con la familia y se refuerza en el colegio mediante sus educadores, porque es imprescindible que llegan a alcanzar mecanismos de autoprotección que los haga sentir más capaces, más seguros y menos impotentes ante las personas que intenten hacerles daño.

Por ese motivo, los docentes del colegio están asistiendo a cursos de formación y talleres de trabajo que les sirvan de ayuda y preparación para analizar luego los temas con sus alumnos, estudiarlos en las diversas tutorías y llevar a la práctica los ocho talleres que se darán sobre el tema.

Ya el año pasado se abordaron los dos primeros y a lo largo del presente curso se irán implementando el resto. Y, al igual que sucedió el curso pasado, haremos una convocatoria a los padres que lo deseen para tenerlos al corriente y para ofrecerles a ellos también una serie de herramientas y actividades que le pueden venir muy bien. Nosotros la estamos recibiendo a través de la ONG ARCORES y la red educativa EDUCAR, a la que estamos muy agradecidos por la ayuda, sensibilización y materiales que nos ofrecen.

< <

Cómo aprender a estudiar 2

Tecnicas de estudioDesde el APA ofrecimos el curso " Cómo aprender a estudiar" realizado por el profesor ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X