Curso de interioridad agustiniana


De la mano del P. Enrique Eguiarte, agustino recoleto especialista en Sn Agustín, un nutrido grupo de profesores del colegio han realizado un entretenido, dinámico y emotivo taller sobre San Agustín, especialmente sobre las enseñanzas del santo en temas de interioridad, siguiendo muy de cerca  los pasos que San Agustín señala:

  1. No salir fuera de nosotros (Noli foras ire).
  2. Regresar a nuestro interior (In teipsum redi).
  3. Descubrir en el hombre interior la presencia de Cristo (in interiore homine habitat veritas).
  4. Trascendernos a nosotros mismos (Trascende et teipsum).

Y el Padre Enrique ha propiciado una experiencia con todos los asistentes, que resultó muy interesante cuando depositó en la mano de cada participante una piedra pequeña y lisa en donde está escrito en un papel la frase: Duc in altum. Metáfora de la vida con la piedra, la cual atrae hacia el interior, hacia lo profundo, hacia el propio corazón, recordando que en lo hondo de la persona habita la verdad. Después de descubrir la verdad en el corazón, nos  invitó a  abrir los ojos. Explica la palabras “Duc in altum”, que son las palabras que Jesús dice a Pedro (Lc 5, 4), invitándolo a remar mar adentro e invitándonos a nosotros a aplicarlo en nuestras vidas…

Luego nos fue explicando aspectos importantes de la teoría agustiniana, reforzándolo con imágenes de cuadros famosos y llevándonos a la concepción que San Agustín tiene del mundo, del hombre y de Dios.

< <

Eucaristía de la Paz

Hoy hemos tenido una interesante y entretenida eucaristía dominical. Varios eran los temas que se ...

Te interesa...

> >

Día No-Violencia y Paz

“Un espectáculo digno de las mejores compañías”. Este ha sido el comentario y calificativo que ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X