Convivencia: curso de mediación para alumnos y profesores


Los Alumnos y Profesores Mediadores ya han comenzado el proceso de formación conjunta impartida por el Centro de Formación para el Cambio, Emotiva.

El primer contacto entre alumnos y profesores han puesto de relieve la importancia de trabajar en Equipo, resolviendo pequeños retos que las formadoras proponían. Fue sorprendente escuchar todo los que los alumnos querían aportar en su nueva andadura y descubrieron que en grupo se consiguen alcanzar las metas propuestas de forma más eficaz, donde no sólo tienen que aportar ideas y estrategias los profesores, sino donde los alumnos son un pilar fundamental para ayudar a resolver las diferencias entre iguales. Además aprendieron que ser mediador implica la escucha activa y liderar el cambio de forma positiva, sin posicionarse ni juzgar a los compañeros con los que van a trabajar.

Los profesores descubrieron que la mediación entre iguales puede ser un modo de resolución de conflictos muy positivo, no sólo para los que pasan por el proceso, si no para el grupo en general, que va aprendiendo a resolver sus diferencias identificando sus emociones y sentimientos haciendo una gestión adecuada de ellos.

Continuaremos con la formación este trimestre, con ganas de seguir aprendiendo cada día.

 

Comisión de Convivencia.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

¡EMERGENCIA! ¡EVACUACIÓN!

Realizar una evacuación de un centro con estas dimensiones no es nada fácil y hacerlo ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X