Programa de mejora de la convivencia


No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Los conflictos están directamente relacionados con las diferentes formas de pensar, sentir y actuar de cualquier ser humano, un ser social que necesita de la relación con los demás. Hay conflictos en el seno familiar, en el trabajo, en la sociedad en general y los centros educativos  viven con frecuencia esta realidad inherente a la persona.

Los centros educativos deben dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para afrontar esta realidad a la que se van a enfrentar, creando un espacio de aprendizaje que les preparará para la vida adulta. Desde esta perspectiva, el colegio va caminando hacia nuevas estrategias de mediación, en la que los alumnos serán los principales protagonistas.

El equipo de profesores que está trabajando para la mejora de la convivencia en el centro está recibiendo formación sobre  la adquisición de herramientas, desde la perspectiva de la psicología positiva, para resolver conflictos dentro de los espacios de mediación. Ver a los profesores ilusionados en el proyecto, y a los padres de los futuros alumnos mediadores comprometidos en el proceso tras la reunión de ayer, nos hace creer en una sociedad que tiene ilusión por mejorar, crecer y que quiere ofrecer a nuestros alumnos un mundo mejor.

 

Comisión de convivencia.

< <
> >

Todos los Santos

El martes 1 de noviembre celebraremos el Día de Todos los Santos. Como muchos siguen ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X