Cursos de desfibrilador en el colegio


El desfibrilador es un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón y lo hace a través de la pared torácica. Cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar el ritmo cardíaco de la persona, así como determinar cuándo es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario.

Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco. Teniendo en cuenta que mueren entre 500-1000 personas al día por un infarto, es importante, no solo la formación de los profesionales sanitarios, sino que las empresas y los colegios cuenten con personal formado debidamente para prevenir cualquier contingencia o eventualidad. Pueden ayudar a salvar muchas vidas.

Y eso es lo que estamos haciendo en el colegio, donde hemos adquirido tres desfibriladores, que se encuentran situados uno en el pasillo central, otro en el polideportivo y el tercero en el campo de fútbol de los Hermanos Lesmes.

Durante cuatro semanas un total de 32 profesores, contando con algunos entrenadores, se han venido capacitando y cualificando para poder utilizar el desfibrilador en caso de necesidad. Esperamos no tener que utilizarlo nunca, pero no se sabe si algún día ocurriera un serio percance y se necesitara la intervención urgente y rápida de un personal cualificado.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X