David Franco Cañedo: PREMIO JOVEN PROMESA DEPORTIVA 2016


David Franco Cañedo de 3ºD de ESO termina una temporada de grandes éxitos. En Diciembre de 2015 participó en el mundial por edades en Odense (Dinamarca) en la modalidad de doble minitram, categoría de 13 y 14 años, consiguiendo la onceava posición y que la Federación Española contase con él para participar en el campeonato de Europa junior que se celebraría en el mes de abril en la nuestra ciudad, Valladolid.

En el campeonato de Europa, celebrado el año pasado en Valladolid, a pesar de ser el más pequeño de la competición y de la selección Española, pues contaba con 13 años y la competición junior comprende las edades de 13 a 17 años, fue titular y quedó entre los 7 primeros con pase a la final individual. Hizo unos espléndidos saltos que pudieron disfrutar sus compañeros de clase junto a su tutora Marta González. Fue una gran experiencia para David y toda su clase. Con el apoyo del público y el buen trabajo realizado por el equipo Junior consiguieron colgarse la medalla de plata después de los inalcanzables Rusos.

En el campeonato de España en la ciudad de Guadalajara en el mes de julio, obtuvo cinco medallas, se proclamó campeón de España en la modalidad individual de Trampolín, medalla de bronce en doble minitram y tumbling como individual, y campeón por equipos en doble minitram y medalla de bronce en trampolín por equipos.

Gracias a todos estos éxitos, la Asociación de la Prensa deportiva de Valladolid le ha otorgado en el mes de Diciembre el Premio al Deportista Joven Promesa 2016, un premio muy disputado en la que han optado 26 deportistas de todos los deportes.

¡Enhorabuena, David!

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X