DENYP En 5º y 6º De Primaria


Hoy hemos celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP). 

 

La mañana ha estado cargada de actividades y lo hemos pasado fenomenal festejando este día tan especial.

Este año, la temática del X Concurso de Microrrelatos estaba dirigida a la paz y hoy se ha llevado a cabo la entrega de premios a través de una conexión con todas las clases de 5º y 6º vía Teams.

Celia Guerra de 5ºA e Irina Eliseeva de 6ºC, han sido las ganadoras del X Concurso de Microrrelatos, ¡enhorabuena a las dos!.

Todos los alumnos han participado en este concurso anual y han creado microrrelatos con historias fantásticas, ¡gracias a todos por vuestro esfuerzo!

 

Después de la entrega de premios, los profes hemos preparado un concurso al que hemos llamado “Peace Feud” donde nuestros alumnos han podido participar por equipos.

Enfrentados entre sí en varias rondas, para adivinar las respuestas más populares que cien alumnos de secundaria han dado previamente en un Forms a preguntas relacionadas con la temática de la paz.

Cada ronda ha comenzado con una pregunta de "cara a cara" entre los portavoces de cada equipo para determinar qué equipo debía empezar.

Las preguntas de la encuesta se plantearon previamente a cien compañeros como, por ejemplo, "¿Cómo definirías PAZ en una sola palabra?” o “¿Qué acciones son contrarias a la PAZ?”.

En la pantalla seis respuestas ocultas y clasificadas según la popularidad en la encuesta.

 

Un juego muy divertido y emocionante con el que nuestros alumnos han disfrutado mucho y también han aprendido nuevas cosas sobre la paz.

 

¡Feliz día de la paz 2022!

< <
> >

Día de la Paz en Infantil

Ayer 28 de enero hemos celebrado en nuestro cole el día de La Paz y ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X