Desde Sierra Leona


El padré Fernando Martín nos escribe un correo desde Sierra Leona...

Buenas tardes Juan Luis, un pajarito me ha dicho que hay gente esperando que les cuente mi experiencia pero creo no hay nadie mejor que ellos para decirlo.

Aquí hay 235 personas, de las cuales más de 160 son niños. Es una caso dramático pero no es el peor. La peor es Mariatu que perdió en las inundaciones y avalanchas 9 miembros de su familia (sus padres y 7 hermanos). Ahora ella está sola en la vida con 17 años.

Yealie, de 12 años, nos lo cuenta así:

"Mi nombre es Yealie. Tengo 12 años. Estoy en tercer año de secundaria.  Estoy en D. Bosco porque perdí a mis padres en la avalancha de tierras. Estoy aquí con mi hermana. En el futuro me gustaría convertirme en banquera."

En la avalancha perdió a sus padres y a 2 hermanas. Ahora ella con 12 años tiene que cuidar de su hermana de 1 año y 6 meses porque están solas. Es muy inteligente pues es de los pocos niños que va curso por año, de hecho entiende y habla el inglés perfectamente.

El otro día la robaron (algún compañero/a también de los supervivientes) los 12.000 leones que tenía ahorrados (no llega a 2 euros) y un reloj. Ayer mismo, se esforzó en hacer un trabajo porque quería un chupachús y cuando se lo di, su hermana pequeñita se lo pidió y ella se lo dio. El chupachús es el que tiene la pequeña en la mano:

< <
> >
Buscar
Generic filters

X