Desfile Olímpico en Secundaria

Los alumnos de secundaria han terminado de la mejor manera posible su trabajo por proyectos de este curso. Han realizado un gran desfile olímpico y la construcción de stands de los diferentes países donde se han celebrado las olimpiadas de la era moderna.

Han trabajado, durante estos días, desde las diferentes asignaturas los valores de las Olimpiadas como evento internacional, deportivo e intercultural permite fomentar valores éticos y humanos que desarrollen comportamientos de solidaridad, colaboración, comprensión y tolerancia en la comunidad educativa.

El Aprendizaje Basado en Proyectos se basa en la colaboración con los compañeros. Habitualmente se trata de un trabajo en grupo que debe solucionarse con la cooperación de todos los miembros del grupo. Es importante que los alumnos entiendan que los proyectos, por su volumen de trabajo y por la diversidad de las temáticas y áreas que entran en juego, pueden solucionarse mucho mejor si cada alumno aporta su talento y su esfuerzo.